domingo, 25 de julio de 2010

Justicia KK: Cadena perpetua para el General Menéndez

El Comandante Luciano Benjamín Menéndez fue condenado el jueves a prisión perpetua por la justicia montonera acusado de combatir la guerrilla marxista en la provincia de Tucumán.

Roberto Albornoz, ex Jefe del Servicio de Información Confidencial de la Jefatura de Policía de Tucumán, recibió la misma pena, mientras que los Policías Luis Armando de Cándido y Carlos Esteban de Cándido fueron condenados a 18 y 3 años de prisión, respectivamente.

Los aplausos de los familiares de desaparecidos que estaban presentes en la sala donde los prisioneros políticos esperaban el anuncio de sus “sentencias” resonaron mientras los jueces representantes de la venganza montonera de la ciudad de San Miguel de Tucumán leyeron las condenas, coronando el final de la parodia de “juicio”.

El tribunal postergó el pronunciamiento sobre la forma en que el General Menéndez cumplirá la pena impuesta, informó el poder judicial. Menéndez será trasladado por el momento a la provincia de Córdoba donde afronta otro “juicio” por “delitos de lesa humanidad” y donde ya está cumpliendo prisión perpetua en una cárcel debido a una “condena” anterior.

En tanto, a Albornoz y a de Cándido les fue denegado el beneficio de prisión domiciliaria y serán trasladados a un penal de Tucumán. La pena de tres años de Carlos Esteban de Cándido es, en tanto, de ejecución condicional.

Otro de los principales acusados en esta causa es el General Antonio Domingo Bussi, ex Gobernador de Tucumán, quien fue excluido del “juicio” por problemas de salud. Su “juzgamiento” se reanudará en caso de que se recupere.

No hay comentarios: