miércoles, 16 de febrero de 2011

Tucumán: Otra parodia de Juicio al Gral. Menéndez


El nuevo “juicio” que pondrá otra vez en el banquillo de los acusados al General Luciano Benjamín Menéndez por la que denominan “causa Romero Niklison” comenzará el próximo martes.
  
El “juicio” debía iniciarse hoy, pero se postergó para el martes próximo, informaron fuentes judiciales.

La medida se tomó porque, ante la renuncia de los abogados defensores de Menéndez y del otro acusado, el ex Policía Roberto Heriberto Albornoz, el tribunal hizo lugar a un pedido de la nueva defensa de este último, el defensor oficial Ciro Vicente Lopinto.

Menéndez, quien llegará el fin de semana a la provincia, será defendido por Adolfo Bertini, defensor oficial ad hoc, informaron voceros judiciales.

El tribunal oral en lo federal de Tucumán, que llevará adelante el “proceso”, estará integrado por Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Luis Eduardo López.

Según lo dispuesto por el tribunal, seis “testigos calificados” declararán cada día durante las jornadas extendidas que se desarrollarán de martes a jueves.

El fiscal durante las audiencias será Leopoldo Peralta Palma, fiscal general subrogante.

La querellante es María Alejandra Romero Niklison, hija de María Alejandra Niklison y de Gerardo Alfredo Romero, en cuya casa (ubicada en el barrio Echeverría, de la capital tucumana), el 20 de mayo de 1976, la mujer (María Alejandra Niklison) mantenía una reunión con otros cuatro militantes de la organización Montoneros.

De acuerdo con constancias del expediente, fuerzas conjuntas del Ejército y de la Policía provincial se presentaron en la casa de los Romero Niklison y mantuvieron un enfrentamiento con los terroristas montoneros, del cual resultaron muertos estos últimos.

Uno de los guerrilleros, Fernando Saavedra Lamas, había logrado huir pero fue atrapado por las Fuerzas de Seguridad en una iglesia cercana, donde había tratado de esconderse.

No hay comentarios: