jueves, 25 de diciembre de 2008

Piden que se impute a los Generales Benjamin Menéndez y Carlos Lucena

Lo solicitó el fiscal Víctor Monti al juez federal de Catamarca, Ricardo Moreno cite a declarar en calidad de imputado por el secuestro y desaparición de la estudiante Yolanda Borda, ocurrido el 27 de enero de 1977.

Según informó la agencia oficial Telam, el fiscal Víctor Monti solicitó al juez federal de Catamarca, Ricardo Moreno cite a declarar en calidad de imputado a los generales Luciano Benjamín Menendez y Carlos Alberto Lucena, por el secuestro y desaparición de la estudiante Yolanda Borda, ocurrido el 27 de enero de 1977.

Al contestar el pedido realizado por la querella de la familia Borda, el fiscal señaló que "los Generales Menéndez y Lucena deben prestar declaración en calidad de imputados".

"Habida cuenta de los elementos de cargo incorporados a la causa, demostrativos de la responsabilidad del imputado y militar retirado, Enrique Basso, ya indagado por el Juez Moreno con el grado de probabilidad, es procedente se ordene las declaraciones de Menéndez y Lucena, para determinar la cadena de mando", dijo Monti.

Destacó como en grado de probabilidad que el ex-Jefe del III Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, y el ex-Jefe del Regimiento Aerotransportado 17, Carlos Lucena, por "resultar quienes presuntamente emitieron la órdenes" del ilícito en cuestión.

La ex estudiante de Química, Yolanda Borda, fue secuestrada el 27 de enero de 1977 por un grupo "comando" ejecutado por el militar Enrique Basso en su domicilio de la ciudad de Belén, a unos 300 kilómetros de ésta ciudad mientras dormía en su vivienda y aún se desconoce su paradero.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta cuando hostigaran!!!!!a nuestro glorioso General?Es un hombre anciano, malditos zurdos!!!!!!, delicuentes subversivos!!!!!

Anónimo dijo...

a ver si dejan de molestar a los que cuidaron el país cuando las papas quemaron.
Zurdos subversivos rajen del gobierno!

Anónimo dijo...

AMIGOS DE LA LIBERTAD





Junta Militar 1976


JUNTOS
PORQUE LA PATRIA LOS NECESITO
ALLI ESTUVIERON FIRMES,
PARA SALVAR A LA REPUBLICA.

HOY A 33AÑOS DE LA GESTA,

GRACIAS COMPATRIOTAS POR VUESTRO SACRIFICIO

Y DESAGRAVIO POR LA PERSECUSION
Y DESPRECIOS MANIPULADOS DESDE EL PODER
DEL ENEMIGO QUE SOPORTAN CON ESTOICISMO

GRACIAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD

LA CIVILIDAD PRESENTE



PONER PARLANTES BIEN FUERTE Y CARGAR PILAS
HOY MAS QUE NUNCA,
NO NUNCA MAS


http://www.ejercito.mil.ar/bandas/mp3/Avenida%20de%20las%20camelias.mp3



gm


-------------

PIPI dijo...

MENÉNDEZ HIJO DE PUTA CAGÓN!!! TE TENDRÍAS QUE HABER SUICIDADO EN MALVINAS HIJO DE PUTA!!!!
Y NO SOY NINGÚN ZURDO, NAZISTAS PELOTUDOS!!!
Y YA LES DENUNCIÉ ESTE BLOG DEL ORRRRRRTOOOOOOO!!!!!

Daniel dijo...

¡Viva el General Menendez! Se pudo vivir en libertad gracias a él y sus camaradas durante varios años. Hoy toda Argentina es un caos y la libertad no existe. ¡Gracias por su valor y honor General! ¡Qué se acaben los guerrilleros, narcotraficantes y mediocres del gobierno y del país! ¡ Fuera de Argentina los guerrilleros, ya!