martes, 25 de agosto de 2009

El General Menéndez cambia de estrategia para el próximo “juicio” en Córdoba

El General Menéndez desistió de la defensa oficial y buscaría un perfil de contenido más político en octubre, cuando se lleve a cabo la segunda parodia de “juicio” montada por la dictadura K prevista para el 8 de octubre.

El ex Jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, condenado por la justicia montonera a prisión perpetua el año pasado tanto en Córdoba como en Tucumán, será defendido ahora por Alejandro Cuestas Garzón, quien ya intervino como abogado de uno de los Jefes del centro de detención de La Perla.

Así lo confirmó a LAVOZ.com.ar el secretario del tribunal oral federal Nº 1, Pablo Bustos Fierro, quien dijo que el propio Menéndez aceptó hoy en sede judicial el cambio de defensa.

Nueva estrategia

Hasta ahora, Menéndez era defendido por Evangelina Pérez Mercau, a través de quien intentó sin éxito recusar al juez Jaime Díaz Gavier, titular del tribunal oral federal Nº 1, que será acompañado por los riojanos José Quiroga Uriburu y Sergio Grimaux.

En ambientes judiciales se especula con que el General Menéndez profundice su estrategia de intentar deslegitimar a los jueces que instruyen las causas en su contra y lo someten a “juicio”.

Ya el año pasado, cuestionó que sea la justicia federal la que lo investigue y no el propio Ejército, además de considerar que las detenciones y otros hechos ocurridos durante las acciones desarrolladas para combatir el terrorismo en Argentina, fueron acciones de guerra.

Defensa "política"

La asistencia de los defensores oficiales del año pasado fue técnica y ahora, el General Menéndez intentaría conseguir un enfoque más político en este nuevo “juicio”.

Su actual abogado Cuestas Garzón, defendió anteriormente a Jorge Exequiel Acosta, quien fue condenado a 18 años de cárcel.

La semana pasada, el General Menéndez recusó a la jueza Cristina Garzón de Lascano y a la fiscal Graciela López de Filoñuk, al considerar que no son independientes.

Incertidumbre

Para el circense “juicio” que se está montando, todavía no está confirmado quiénes asistirán a los acusados Rodolfo Aníbal Campos y Miguel Ángel "Gato" Gómez, algo que debe definir la Defensoría General de la Nación.

También están acusados los ex Policías Hugo Cayetano Britos, Calixto Luis Flores y César Armando Cejas, quienes cuentan con defensores particulares.

Todos ellos son presos políticos en la cárcel de Bouwer, dentro del módulo MD1, aunque en núcleos separados: por un lado Militares y por el otro Policías, según confirmó a LAVOZ.com.ar el jefe del Servicio Penitenciario, Juan María Bouvier, y el ministro de justicia, Luis Angulo.

La modificación se debió según la versión oficial a que el pabellón de “delitos de lesa humanidad” era de sólo 25 plazas, contra las 31 que ocupan ahora los privados de la libertad por la tiranía K.

Otra versión señalaba que había “cierta tensión” entre el ala Militar y la Policial debido al régimen de disciplina que ellos mismos instauraron, sugirió LaVoz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parodia de juicio montada por la dictadura K????? que irrespetuoso, solo los que hemos perdido compañeros asesinados por esta gente lo comprendemos???, no creo que sea así, Lamentablemente sos solo un instrumento de un poder economico, que te paga para que digas estas cosas, y seguro que pretendes que te digan PERIODISTA, sos solo un empleado servil, y obediente.

Anónimo dijo...

EXACTAMENTE!!!!!!!PARODIA CIRCENSE DE TERRORISTAS!!!!!VOS PERDISTE COMPAÑEROS???POR HIJOS DE PERRA ZURDOS.NOSOTROS TUVIMOS ASESINADOS POLICIAS, MILITARES, NIÑOS, GREMIALISTAS, POR LOS ASESINOS TERRORISTAS Y MARXISTAS!!!!PAGADOS SON USTEDES ATORRANTES POR EL GOBIERNO K!!!!!M.