El tribunal oral en lo criminal federal de Tucumán fijó para el 16 de febrero el segundo “juicio” contra los Generales Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez en una nueva parodia para complacer al régimen K.
Gabriel Casas, a cargo del tribunal, determinó la fecha para el inicio de las audiencias públicas luego de considerar que están pendientes de resolución en la cámara nacional de casación penal y en la corte suprema de justicia de la Nación una serie de recursos interpuestos por las defensas de los imputados.
"Se puede pronosticar, razonablemente, que los recursos estarán resueltos en la fecha (a fines de noviembre) en que culmine estimativamente el juicio que se iniciará el 8 de octubre en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 1 de Córdoba, en relación con el imputado Menéndez", aseveró Casas.
Por medio de una resolución, el magistrado destacó que la fecha fijada para el inicio de las audiencias orales, que se desarrollarán los martes, miércoles y jueves, en horas de la mañana y de la tarde, "posibilitará la comparencia al plenario de todos los imputados".
En esta “causa” relacionada con el funcionamiento del centro de detención que funcionó en la ex Jefatura de Policía de Tucumán han sido imputados por la justicia montonera, además de los Generales Bussi y Menéndez, los Militares Albino Mario Zimmerman y Alberto Cattáneo, además de los policías Roberto Albornoz, María Guerra, y los hermanos Luis y Carlos de Cándido.
En este proceso, impulsado para ejecutar la venganza de los terroristas, el defensor del General Luciano Benjamín Menéndez, Horacio Guerineau, solicitó que sean citados como testigos los ex ministros de la ex Presidente María Estela Martínez de Perón, Antonio Cafiero (Economía) y Carlos Ruckauf (Trabajo) por haber firmado el decreto Nro. 261/75.
El decreto, además de haber puesto en marcha el Operativo Independencia en Tucumán, ordenaba "ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de los elementos subversivos".
En tanto, la fiscalía ofreció los “testimonios” del escritor Ernesto Sábato y de la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, quienes integraron la “comisión nacional sobre la desaparición de personas” (Conadep) que elaboró el informe denominado "Nunca más".
No hay comentarios:
Publicar un comentario