jueves, 3 de septiembre de 2009

Aún no hay fecha para juicio KK contra Menéndez

Organismos derechohumanoides presentaron una nota en el tribunal oral federal para pedir celeridad al proceso. Acusan a los defensores de los prisioneros del régimen K de utilizar "chicanas" para posponer el juicio.

"Todavía no hay fecha para nueva etapa del juicio oral por secuestros y torturas. Ya presentamos una nota al tribunal oral firmada por todos los organismos de derechos humanos", dijo indignada Julia Vitar, asesora legal de los familiares de desaparecidos.

"Hace un año que la causa está en el Tribunal. En octubre hay otro juicio contra Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez por lo que este quedará para el año que viene, lo que significa otro año sin justicia", protestó.

"Nos dicen que la demora se debe a que hay recursos pendientes en otras cámaras del país. Pero la respuesta no es satisfactoria porque se deben extremar las acciones para saber qué recursos son porque no todos implican el freno del juicio", instó la letrada.

Asimismo, Vitar afirmó que “estamos preocupados porque las defensas fabrican maniobras y chicanas que buscarían extender los plazos”.

No hay comentarios: