sábado, 29 de agosto de 2009

Aclarar artículo sobre presos políticos de Bouwer

Crear discordias desde afuera entre militares y policías ¡¡no lo conseguirán jamás!!
¡¡No van a conseguir la desunión y armonía existente en el penal de Bouwer!!

Por Marta Domínguez Matheu

Estimados amigos todos:

Viendo este email que me llega, (rescatando los párrafos de arriba), y asistiendo al penal de Bouwer desde hace un año y un mes, (desde que la justicia terrorista k sentenció a morir en Bouwer a mi familia militar), voy a aclarar algunas cosas puestas en este blog y extraídas de LaVoz, "mentirosas y maliciosas"....

Primero y principal: el Gral. Menéndez está en perfecto estado de salud, como el resto de Militares. Ya lo he repetido hasta el cansancio: si bien cumplen los reglamentos penitenciarios, los empleados tienen un especial trato humanitario hacia ellos (como a nosotros, las visitas). Están separados Policías de Militares efectivamente.¡¡¡pero no hay ninguna tensión entre los miembros de ambas fuerzas!!!
La armonía entre ellos es increíble.
Quien maliciosamente saque a la luz esto ¡¡esta mintiendo!!!
Hubo una orden de Buenos Aires para intentar separarlos y crear discordia entre ambas Fuerzas (o sea un Suboficial de Ejército con uno de la Policía, por ejemplo), a lo que se opuso rotundamente la Defensora Oficial Dra. Crespi (tribunal federal de córdoba). ¡¡El módulo es inexacto!!

La comida es para todos los presos igual, que para nuestros presos políticos.
Si nuestro querido Gral. cambió de defensor, por el Dr. Cuestas Garzón, lo felicito!!! Ya que a Alejandro lo conocí en el cirko 1º: “causa brandalise”, como defensor de mi querido amigo Capitán Acosta, y es un "excelente profesional", un excelente amigo que comparte con nosotros los días de visita en Bouwer desde hace un año y un mes.

No sé con qué fin y quién publica tamañas mentiras, ¡¡aunque si las sé!! Crear discordias desde afuera entre militares y policías.¡¡no lo conseguirán jamás!! porque existe una perfecta armonía entre ellos y por sobre todas las cosas el respeto al Superior (aún siendo allí presos comunes).

Compartimos los días de visita, Familia Militar y Policial las mismas salas, los mismos amigos, la misma comida. Sólo se los separan para dormir, pero durante el día y fuera de las celdas comparten todo: actividades, misa, etc. etc.

El Gral. Menéndez, como su familia son las personas más excelentes, y jamás hicieron ni harían una diferencia con ningún miembro Policial.

Todos (presos, familias y amigos), nos acercamos a saludarnos, abrazarnos (sea Policías o Militares), Gral. o Suboficial, Policía o Militar.

¡¡No van a conseguir la desunión y armonía existente en el penal de Bouwer!!

Se los coloca en módulos separados, porque no había lugar (en el anterior) para alojar todos los detenidos que llevaron (muchos ya en prisión domiciliaria) y si existió desde Bs As la tentativa de separarlos y crear discordia (no sé si eran órdenes de la Comandante Teresa) ya expliqué, la Dra. Crespi se opuso.

En Bouwer no les llaman "pabellón de lesa humanidad"; ni a ellos ni a nosotros el trato es de tal calificativo.

Espero haber aclarado esta "mentira" sacada por LaVoz (matutino de Córdoba deliberadamente malicioso).

Artículo relacionado:
El General Menéndez cambia de estrategia para el próximo “juicio” en Córdoba

martes, 25 de agosto de 2009

El General Menéndez cambia de estrategia para el próximo “juicio” en Córdoba

El General Menéndez desistió de la defensa oficial y buscaría un perfil de contenido más político en octubre, cuando se lleve a cabo la segunda parodia de “juicio” montada por la dictadura K prevista para el 8 de octubre.

El ex Jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, condenado por la justicia montonera a prisión perpetua el año pasado tanto en Córdoba como en Tucumán, será defendido ahora por Alejandro Cuestas Garzón, quien ya intervino como abogado de uno de los Jefes del centro de detención de La Perla.

Así lo confirmó a LAVOZ.com.ar el secretario del tribunal oral federal Nº 1, Pablo Bustos Fierro, quien dijo que el propio Menéndez aceptó hoy en sede judicial el cambio de defensa.

Nueva estrategia

Hasta ahora, Menéndez era defendido por Evangelina Pérez Mercau, a través de quien intentó sin éxito recusar al juez Jaime Díaz Gavier, titular del tribunal oral federal Nº 1, que será acompañado por los riojanos José Quiroga Uriburu y Sergio Grimaux.

En ambientes judiciales se especula con que el General Menéndez profundice su estrategia de intentar deslegitimar a los jueces que instruyen las causas en su contra y lo someten a “juicio”.

Ya el año pasado, cuestionó que sea la justicia federal la que lo investigue y no el propio Ejército, además de considerar que las detenciones y otros hechos ocurridos durante las acciones desarrolladas para combatir el terrorismo en Argentina, fueron acciones de guerra.

Defensa "política"

La asistencia de los defensores oficiales del año pasado fue técnica y ahora, el General Menéndez intentaría conseguir un enfoque más político en este nuevo “juicio”.

Su actual abogado Cuestas Garzón, defendió anteriormente a Jorge Exequiel Acosta, quien fue condenado a 18 años de cárcel.

La semana pasada, el General Menéndez recusó a la jueza Cristina Garzón de Lascano y a la fiscal Graciela López de Filoñuk, al considerar que no son independientes.

Incertidumbre

Para el circense “juicio” que se está montando, todavía no está confirmado quiénes asistirán a los acusados Rodolfo Aníbal Campos y Miguel Ángel "Gato" Gómez, algo que debe definir la Defensoría General de la Nación.

También están acusados los ex Policías Hugo Cayetano Britos, Calixto Luis Flores y César Armando Cejas, quienes cuentan con defensores particulares.

Todos ellos son presos políticos en la cárcel de Bouwer, dentro del módulo MD1, aunque en núcleos separados: por un lado Militares y por el otro Policías, según confirmó a LAVOZ.com.ar el jefe del Servicio Penitenciario, Juan María Bouvier, y el ministro de justicia, Luis Angulo.

La modificación se debió según la versión oficial a que el pabellón de “delitos de lesa humanidad” era de sólo 25 plazas, contra las 31 que ocupan ahora los privados de la libertad por la tiranía K.

Otra versión señalaba que había “cierta tensión” entre el ala Militar y la Policial debido al régimen de disciplina que ellos mismos instauraron, sugirió LaVoz.