miércoles, 25 de mayo de 2011

El General Menéndez fue internado por una afección cardíaca en Tucumán

  
Sufrió un infarto agudo miocárdico. El anciano General acumula cinco condenas a perpetua y actualmente sigue por videoconferencia un “juicio” en Salta que la venganza montonera ejecuta en su contra.
    
El General Luciano Benjamín Menéndez fue internado de urgencia esta mañana en una clínica de Tucumán tras sufrir un infarto e incluso fue sometido a una angioplastia, según confirmaron fuentes judiciales y médicas.

Menéndez, de 83 años, fue estabilizado en la Unidad Coronaria del Sanatorio Modelo de San Miguel de Tucumán, luego de sufrir un infarto agudo miocárdico, de acuerdo a las declaraciones de médicos de la clínica.

Mariano García Zavalía, secretario de derechos humanos del tribunal oral criminal de Tucumán, dijo que un médico forense de la Justicia Federal seguramente concurrirá mañana a la clínica para evaluar oficialmente la condición de Menéndez.

“Juicio” a distancia

Pese a sus dolencias de salud, Menéndez fue trasladado a Tucumán porque es obligado a seguir por videoconferencia otro “juicio” que han elaborado en su contra acusándolo por haber luchado contra terrorismo marxista en Salta, siendo uno de los principales acusados. La investigación se centra en la detención y muerte del ex gobernador Miguel Ragone, ocurridas días antes del golpe de Estado.

El “juicio” había pasado a cuarto intermedio hasta el lunes próximo, porque habitualmente se lleva a cabo semana de por medio.

Menéndez está sometido al arresto domiciliario debido a sus graves problemas de salud en las vías respiratorias, por los que fue varias veces internado.

4 comentarios:

Alberto A. dijo...

En la guerra contra subversión terrorista, que tuvo como un importante partícipe al Gral Menéndez, se pueden haber cometido algunos errores (en que guerra no se cometieron?) más, no son por ellos que ha sido condenado a la pena de muerte silenciosa, sino porque la acción decisiva de las FF.AA. impidio, con su accionar, la victoria de las hordas marxistas en nuestra Patria. Con todo, comparto la opinión de muchos que sostienen que falló la cuestión política una vez terminado el conflito armado. Es bueno observa cómo en Brasil, donde el proceso militar fucho más largo y duro que en Argentina, no hay ni un solo preso militar, policia o civil a pesar de los varios intentos de la izquierda de aquel país. Cuándo el partido de Lula (él, con más del 70% de aceptación publica) intentó, a través de un diputado del PT habrir una "investigación" sobre la época de los gobiernos militares, inmediatamente hubo una reunión de más de 500 oficiales superiores en actividad y retiro, en el Club Militar de Río de Janeiro que firmaron una declaración aprobando todo lo acaecido en esa época. Al día siguente el propio Lula salió a desmentir a su diputado. O sea, "metió violín en bolsa". Porqué? Porque en ese país las FA son consideradas en baluarte de la nación, y eso lo saben bien tanto Lula como los militares. De todas maneras, en el caso argentino se da una situación muy parecida, pero mal aprovechada por las FF.AA. Y va una prueba: en el 2007/2008, no recuerdo exactamente, hubo un desfile militar en Cba. donde asistieron más de 300.000, o sea más del 23% de la ciudad. Al día siguente una periodista de relevancia del diario local sacó una nota en la que decía + ó - lo siguente: "impresionante la cantidad de personas que asistieron al desfile. A pesar de los años de propaganda anti-militar del gobierno nacional, una muy destacada parcela de opinión pública conserva un idilio con sus FF.AA."

capitan futuro dijo...

chau EX general

Anónimo dijo...

SOLDADO NO PIDAS PERDON POR SALVAR LA PATRIA. FUERZA GRAL.!

capitan futuro dijo...

no es mas general...fuerza ex general (no tanta que se le puede frenar el bobo)