miércoles, 9 de noviembre de 2011

Finalmente apartaron al Gral. Menéndez del juicio de San Juan

El tribunal oral federal de San Juan dispuso hoy apartar al General Luciano Benjamín Menéndez del payasesco juicio al que se lo estaba sometiendo en San Juan debido a su estado de salud y en función de un informe del médico forense del poder judicial de la Nación.

En el comienzo de la tercera jornada del juicio, los jueces Héctor Cortés, Luis Fourcade y Alejandro Piña, dispusieron la separación del anciano militar en virtud de lo normado por los artículos 365 inciso quinto y 360, ambos del Código Procesal de la Nación, disponiendo su apartamiento y la suspensión respecto de esta causa y por los hechos que aquí le han atribuido.

La medida fue tomada atento a lo dispuesto por el perito Cristian Rando en el dictamen del 7 de noviembre, de cuya conclusión se extrae que el Gral. Menéndez no se encuentra en condiciones físicas y apropiadas para confrontar las instancias de un proceso judicial en ninguna de sus modalidades presencial o teleconferencia.

Por esta razón el juicio de San Juan seguirá contra los prisioneros politicos Jorge Antonio Olivera, Osvaldo Benito Martel, Daniel Gómez, Alejandro Víctor Lazo y quien era jefe de la Policía Federal, Horacio Julio Nieto.