martes, 8 de noviembre de 2011

Por sus problemas cardíacos, aconsejan que Menéndez no vaya a juicio

 
El informe que elaboró el médico forense del Poder Judicial, Cristian Rando remitido al tribunal oral federal de Tucumán confirmó que el General Luciano Benjamín Menéndez no está en condiciones de afrontar otro juicio.
 
En base al resultado de los exámenes, la evaluación de pruebas complementarias y los informes médicos presentados, afirma Rando, Menéndez tiene una cardiopatía coronaria con infarto agudo de miocardio, angioplastia primaria y colocación de stents a arteria descendente. Además, padece una lesión moderada a severa de arteria circunfleja, arritmia, una patología pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial y un soplo carotídeo.

En base a este diagnóstico, Rando considera que Menéndez "no se encuentra en condiciones físicas apropiadas para confrontar las instancias de un proceso judicial en ninguna de sus modalidades, presencial o teleconferencia".

Menéndez está siendo sometido desde el 24 de este mes, en otra parodia de juicio por las muertes de los terroristas montoneros Juan Carlos Aguirre y Margarita Susana Azize Weiss durente un enfrentamiento con las fuerzas legales.

La causa, en la que también han implicado al ex Gobernador tucumano Antonio Domingo Bussi y el ex Policía Roberto Albornoz, está caratulada como violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado.

Ayer, en un informe similar, el médico designado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, consideró que tampoco Bussi está en condiciones de someterse al juicio.

Ahora, los vocales del tof, Gabriel Eduardo Casas, Carlos Enrique Jiménez Montilla y Jaime Gavier, deberán resolver el futuro procesal de ambos prisioneros políticos.