El anciano General suma ya catorce sentencias con penas de cárcel, de las cuales doce son a prisión perpetua.
El General Luciano Benjamín Menéndez y otros 27 prisioneros políticos fueron condenados este jueves a cadena perpetua por un tribunal que durante casi cuatro años llevó adelante un juicio en el que se los acusó por haber defendido nuestra Patria del terrorismo asesino.
El veredicto se dio a conocer después de tres años y ocho meses de una “histórica megacausa” que incluyó unas 350 audiencias orales por las que pasaron cerca de 600 testigos.
Y, como en el Coliseo Romano, el espectáculo se completó con el populacho pidiendo "justicia" mientras portaban pancartas y carteles con los rostros de las víctimas, así como un cartel gigante con el número “30.000”, la cifra inventada por las organizaciones de derechos humanos para poder recibir subsidios de Holanda, según el propio Luis Labraña, ex FAP y ex montonero .
A sus 89 años, el General Menéndez, ex Jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, fue encontrado culpable de la desaparición de 282 personas -entre ellas un menor-, 53 homicidios, 260 secuestros, 657 casos de torturas y otros delitos contra cientos de personas como privaciones ilegítimas de libertad y allanamientos ilegales, delitos por los cuales también se estableció su inhabilitación absoluta.
Con esta última, el General suma ya catorce sentencias con penas de cárcel, de las cuales doce son a prisión perpetua, lo que lo convierte en el blanco favorito donde apuntaron estos tribunales armados a pedir de montoneros, erpianos y otras organizaciones armadas, juicios circenses que sólo han beneficiado a quienes perdieron la guerra hace más de 40 años.
La querella de esta “megacausa” estuvo liderada por familiares y organizaciones humanitarias como el Servicio de Paz y Justicia, Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y Abuelas de Plaza de Mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario