viernes, 4 de diciembre de 2009

La defensa pidió el sobreseimiento del Gral. Menéndez

Los Defensores de tres presos políticos que representan además al ex Jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, pidieron hoy el sobreseimiento de sus clientes y, en caso de ser condenados, que les permitan cumplir prisión domiciliaria.

Los Abogados Defensores del ex Segundo Jefe del Departamento de Informaciones de la Policía (D2), César Armando Cejas; del ex Encargado de la Brigada Antisubversiva, Hugo Cayetano Britos y del ex Suboficial de Policía Luis Calixto Flores, reclamaron hoy el sobreseimiento de sus clientes.

Cuando comenzó la etapa de alegatos, el fiscal Carlos Gonella pidió perpetua para el General Menéndez y para el ex Jefe de la Policía provincial, Coronel (R) Rodolfo Aníbal Campos; al igual que para Cejas y Britos, mientras que para el ex Agente Miguel Angel Gómez reclamó 23 años de cárcel y sólo seis para el ex Suboficial de Policía Luis Calixto Flores por privación ilegítima de la libertad.

Posteriormente, comenzaron a exponer sus alegatos los Abogados defensores, haciéndolo en primer término la representante del ex Jefe de Policía (Campos), Evangelina Pérez Mercau, quien planteó la prescripción de la acción penal y la absolución de su cliente por entender que no se probó la participación del mismo en los hechos que se le imputan. Solicitó asimismo que en caso de recibir una condena siga gozando del arresto domiciliario que tiene actualmente por los problemas de salud que padece.

La audiencia concluyó cuando Alejandro Cuestas Garzón y Marcelo Arrieta, Defensores de Menéndez y del ex Agente Gómez, pidieron al tribunal postergar sus alegatos para el próximo lunes con el fin de reactualizar los argumentos que esgrimirán a raíz de las severas condenas que solicitó el fiscal Gonella.

Durante la 18a. sesión, el abogado Pedro Orlando Leguiza, defensor de los ex Policías Hugo Britos y Calixto Flores, pidió el sobreseimiento de sus clientes por la "aplicación del principio de inocencia".

Igual criterio esgrimió el Defensor del ex Segundo Jefe del Departamento de Informaciones de la Policía (D2), César Armando Cejas, Carlos Bustamante, tras lo cual los integrantes del TOF1 decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

3 comentarios:

glulgutero dijo...

che, algun exito por aca ni a palos no?
Que se prepare el cachorro la vaselina porque el viernes 11....

Anónimo dijo...

QUE SE PUDRA EN LA CARCEL MENENDEZ ASESINO Y LOS TORTURADORES DEL D2
DEN GRACIAS A A DIOS QUE NO GANAMOS POR QUE SI NO LOS HUBIERAMOS COLGADOS EN LAS PLAZAS PUBLICAS- MILICOS TRAIDORES Y VENDEPATRIA VALIENTES PARA MATAR A GENTE ENCAPUCHADA Y ESPOSADA PERO EN UN MANO A MANO CON LOS INGLESES EN LAS MALVINAS ARRUGARON CAGONES DE MIERDA

Anónimo dijo...

JUSTICIA!!! JUSTICIA!!! JUSTICIA!!!