martes, 1 de diciembre de 2009

Elevan a “juicio oral” una causa contra ex Jefes Militares en Mendoza

Entre ellos está el General Luciano Benjamín Menéndez, a cargo del III Cuerpo de Ejército durante el último gobierno de facto. Se investigan la comisión de supuestos “delitos de lesa humanidad”.

El juez Walter Bento, titular del juzgado federal n° 1 de Mendoza, elevó a “juicio oral” una “causa” por la posible desaparición de tres personas y la sustracción de un menor de edad, que habrían sido cometidos en esa provincia durante el último gobierno de facto.

Los imputados por la tiranía K son el General Luciano Benjamín Menéndez (ex Jefe del Tercer Cuerpo de Ejército), Tamer Yapur (ex Segundo Comandante y Jefe del Centro de Operaciones Tácticas de la VIII Brigada de Infantería de Montaña), Orlando Oscar Dopazo (ex Jefe de la División Inteligencia G2 de la VIII Brigada de Infantería de Montaña) y Juan Pablo Saa (ex Comandante del Centro de Operaciones Tácticas de la VIII Brigada de Infantería de Montaña).

En la causa se investigan las detenciones y las aparentes desapariciones de María Silvia Campos (ocurrida el 15 de mayo de 1976, en la ciudad de Guaymallén), Antonia Adriana Campos y José Antonio Alcaraz (hermana y cuñado de Silvia Campos, respectivamente, ocurrido el 6 de diciembre de 1977, en Godoy Cruz) junto a su hijo de diez meses de edad, quien fue restituido a sus abuelos maternos 24 horas después de acontecidos los hechos.

La justicia montonera procesó al General Menéndez por su supuesta participación en los hechos, a Yapur y Dopazo por la detención de María Silvia Campos y a Saa por las detenciones de Antonia Campos y José Alcaraz y la sustracción del menor.

No hay comentarios: