sábado, 28 de noviembre de 2009

El martes se escuchará el alegato del fiscal en el juicio al General Menéndez

En la recta final del segundo “juicio” al General Luciano Benjamín Menéndez que la justicia montonera le sigue en Córdoba, el tribunal oral en lo criminal federal Nº 1 dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

Ese día arrancará la jornada con el alegato del Ministerio Público Fiscal, representada por el fiscal Carlos Gonella.

Luego presentarán sus exposiciones los abogados defensores Marcelo Arrieta, Alejandro Cuestas Garzón, Pedro Leguiza y Carlos Bustamante, según informó el centro de información judicial (CIJ).

La semana pasada, la querella representada por Claudio Orosz y Martín Fresneda por el caso del ex subcomisario Ricardo Fermín Albareda, solicitó la pena de prisión perpetua para el General Menéndez y otros cuatro prisioneros del régimen K, mientras que la segunda querella, representada por María Elba Martínez y Hugo Vaca Narvaja por el caso del albañil Raúl Ernesto Morales, pidió 24 años de prisión para el General Menéndez y Miguel Gómez, ex Policía del Departamento de Informaciones (D2). Se estima que la sentencia se conocerá recién el 10 de diciembre próximo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE SE PUDRAN EN CARCEL MILICOS Y CANAS TORTURADORES Y ASESINOS

Anónimo dijo...

OTRA VICTIMA
Esta semana junto con el comienzo de la ronda de alegatos se conocieron los motivos del suicidio de Jesús Enrique González, el testigo que se quitó la vida cinco días antes que comience el juicio. La investigación corrió por cuenta de la fiscalía federal Nº 2 y su conclusión arrojó claridad.

Sucede que González era un policía del D2 y estuvo presente en la escena del crimen de Ricardo Fermín Albareda. Por poco no integró el banco de acusados, pero no logró escapar a su obligación cívica y fue ofrecido como uno de los casi treinta testigos del juicio. Sin embargo, se diferenció del resto al ser el único en rechazar la cobertura de la unidad especial de protección de testigos, dispuesta para estos procesos.

El “flaco” González era amigo de Britos y estaba decidido a no “traicionarlo”. Iba a mentir, como lo venía haciendo durante la instrucción de la causa, a su circulo íntimo le confió que no creyeran en todas las cosas que se iban a decir sobre él, pero que pararan el bolso porque lo tendrían que ir a visitar a “la graja”, en alusión a la cárcel de Bouwer.

Pero algo pasó en el medio y González cambió mentira por muerte: antes de suicidarse recibió dos “sugestivas” llamadas desde el celular a nombre de Mirta Graciela “la Cuca” Antón, una de las pocas mujeres que con 23 años se destacaba como torturadora del D2. También se confirmó que en los días previos “el flaco” llamó cuatro veces a la casa de Britos.

Replicando el ritual mafioso optó por la “lealtad” antes que aportar a la verdad. Sabía que recordando lo sucedido condenaba a sus ex compañeros y si mentía iba preso por falso testimonio.

Esta investigación es una de las pocas que logró dilucidar un caso semejante. La justicia ha demostrado una gran deficiencia para esclarecer las amenazas, agresiones y desapariciones.

Más allá de la cobardía de González, lo que se desnudó con su muerte es la vigencia de los pactos de sangre y fidelidad de la patota policial. La conclusión del informe no admite dudas: la dictadura se cobró una nueva víctima.

Anónimo dijo...

QUE SE PUDRA EN LA CARCEL MENENDEZ ASESINO Y LOS TORTURADORES DEL D2
DEN GRACIAS A A DIOS QUE NO GANAMOS POR QUE SI NO LOS HUBIERAMOS COLGADOS EN LAS PLAZAS PUBLICAS- MILICOS TRAIDORES Y VENDEPATRIA VALIENTES PARA MATAR A GENTE ENCAPUCHADA Y ESPOSADA PERO EN UN MANO A MANO CON LOS INGLESES EN LAS MALVINAS ARRUGARON CAGONES DE MIERDA