jueves, 12 de noviembre de 2009

Córdoba: Supuestas “víctimas” declaran en el “juicio” KK contra Menendez

En el escenario del segundo “juicio oral y público” que la justicia montonera ha armado contra el General Luciano Benjamín Menéndez, ayer dieron sus “testimonios” supuestas “víctimas” que dicen haber sido torturadas por el Departamento de Informaciones de la Policía (D2).

El ex policía Carlos Zúñiga, quien se autocaratula como una de las “víctimas”, declaró en el marco del “caso Carlos Moyano”. Relató que "–considerado zurdo dentro de las Fuerzas de Seguridad- el 12 de noviembre de 1976 nueve Militares y civiles en tres automóviles Torino lo secuestraron “sin orden de allanamiento” de su vivienda, lo golpearon y lo introdujeron en el baúl de uno de los vehículos para llevarlo al D2”. También agregó que fue “liberado sorpresivamente el 8 de agosto de 1978”, según publicó el diario cordobés La Voz.

Por otra parte, el tof 1 también deberá resolver sobre un pedido para realizar una inspección ocular en el ex centro de detención de la D2 (Departamento de Informaciones Policiales), lugar en donde las supuestas “víctimas” afirman haber recibido torturas.

No hay comentarios: