martes, 24 de noviembre de 2009

Córdoba: Pidieron perpetua para el General Menéndez y otros 3 prisioneros del régimen K

En el primer día de alegatos, los querellantes de “hijos”, Martín Fresneda y Claudio Orosz, pidieron prisión perpetua para el General Luciano Benjamín Menéndez y otros tres presos políticos de la tiranía K.

Los abogados solicitaron la máxima pena frente al tribunal federal Nº 1 para el ex Jefe del Tercer Cuerpo del Ejército y para el Militar y responsable de la Policía, Rodolfo Campos; y los ex Policías Hugo Cayetano Britos y César Armando Cejas.

Orosz, aseguró esta tarde que está “comprobado que el subcomisario Albareda era un perseguido político de la dictadura militar por ser militante y pertenecer a las filas de la subversión” y agregó que “cuatro ex policías participaron de su secuestro y asesinato”, publicó el diario cordobés.

Los alegatos continuarán hasta el jueves, con la exposición de los abogados María Elba Martínez y Hugo Vaca Narvaja, en representación de Raúl Morales.

Luego será el turno del fiscal Carlos Gonella, y por último los abogados defensores Marcelo Arrieta, Alejandro Cuestas Garzón, Pedro Leguiza y Carlos Bustamante.
La sentencia está prevista para el 10 de diciembre próximo.

1 comentario:

Daniel dijo...

¡ Ánimo General! Su tarea ha sido fundamental para nuestra patria. Aquellos delincuentes guerrilleros sin justificación alguna se levantaron en armas. Pero aquí lo importante es reconocer su gran esfuerzo por el bien del país. Ahora estos delincuentes están en el poder, pero no existe alguno que tenga el honor y valor que tuvo usted. ¡ Fuerza!