domingo, 4 de marzo de 2018

ADIÓS, LUCIANO


Este mensaje fue escrito por un joven estudiante de derecho (de poco mas de 20 años) que una vez por semana visita los presos políticos, que no tiene militares en su familia y tampoco tiene amigos en Fuerza alguna. 

A través del contacto con la "historia" por su carrera, comenzó a interesarse por la "verdadera historia", y así, llegó a tener la valentía de ingresar a las cárceles para tomar contacto con la "historia viviente" de los presos políticos... para no dejar de visitarlos y acompañarlos y llevar a otros compañeros de facultad, para que conozcan la mentira de lo que pregonan los zurdos profesores de la universidad.

No está "perdida" nuestra juventud!!! 
Todavía quedan jóvenes maravillosos de verdad!!!
Por eso, retransmito sus palabras.
Un fraterno abrazo a todos.
LAQ

****

Se nos fue Luciano. Como joven que soy quiero escribirle algo en su honor, creo que es lo menos que se merece. Lo conocí personalmente justo el día de su cumpleaños, había escuchado tantas cosas de usted que ese día realmente estaba nervioso. Apenas entre en su casa usted, fiel a su sabiduría comenzó hablarme, respetándome y enseñándome en todo momento. 


General, intento que no se me caiga una lágrima al escribir esto, aunque admito que se me hace difícil. 

Siempre me dijeron que a los soldados no se los llora, sino que se los debe honrar. Que el llanto es algo que sólo se reserva para sus familiares y seres más cercanos; por ello, lo que intento hacer con esto, es honrarlo. 

Sus familiares hoy estuvieron ahí para despedirlo. Nosotros, jóvenes, compatriotas y hasta camaradas de usted, lo que debemos hacer es alzar el ejemplo de su valiente vida, de sus valores y su amor profundo por esta patria. Nosotros, los que quedamos, debemos honrarlo para que su vida y su memoria no quede en el olvido. 

Su vida no fue en vano, eso se lo aseguro General.

Usted muere con el uniforme puesto, vestirlo lo puede vestir cualquiera, incluso los traidores. Pero llevarlo más allá de una prenda, sólo lo llevan y lo honran pocas personas. Ese uniforme que vistió Belgrano y San Martín y que, como ellos, a usted le toca morir escondido. Quizás eso sea una cosa más del destino de las grandes personas de esta patria.

Usted se fue como sólo un gran soldado puede irse. Se fue defendiendo la única causa que es común a todos, se fue defendiendo nuestra amada patria y se fue en silencio. 

Quisieron quebrarlo y no pudieron. Este joven que le escribe le agradece porque aquellas personas que mueren defendiendo sus ideales hasta las últimas consecuencias son quienes nos dejan a nosotros una causa por la que luchar y a la cual defender.

La tarea que hoy tenemos tanto jóvenes como sus compañeros de armas y de Fuerza, es rescatar esos valores que alguna vez nos hicieron grandes y que usted bien representaba: honor, vocación, respeto y sobre todo, amor a la patria. Incluso en tiempos de paz, los soldados de su generación saben que se corren grandes riesgos, más cuando aquellos que fueron vencidos en el campo de batalla se volcaron al campo de la política. Sus subalternos y camaradas lo saben. 

Extiendo mis condolencias a sus familiares más cercanos, los cuales seguramente sufren el no poder despedirlo con los honores que se merece una persona como usted. Pero como dije, quizás ese sea el destino de las grandes personas de esta patria y es por ello que a todos los que suscriban a estas palabras no nos queda más que acompañarlos en este momento de luto. 

No, no es necesario que organicemos una marcha ni una huelga ni que hagamos de esto un circo, como nos tienen acostumbrados aquellos grupos que se hacen llamar “defensores de los derechos humanos”

Porque como dice una imagen que vi por ahí, “Morir por la patria, es vivir para siempre” y creo que eso están haciendo todos aquellos que hoy sufren la persecución de los grupos que fueron derrotados en el campo militar. 

Usted con el cumplimiento de su deber militar que le tocó vivir, se ha inmortalizado en mi corazón y en mi memoria.

Solo puedo terminar con un ¡VIVA LA PATRIA!

Y recordar lo que me dijo aquella vez en su casa…

-“Nahuel, no seas nacionalista; más bien procura ser patriota”

Nahuel Sotelo



No hay comentarios: