miércoles, 29 de julio de 2009

Otro procesamiento KK para el General Menéndez

El General Menéndez fue nuevamente procesado con prisión preventiva y un embargo de tres millones de pesos en sus bienes, acusado por la “justicia” kirchnerista de “delitos de lesa humanidad” en la provincia de San Luis.

La “resolución”, fechada el 1 de julio y difundida hoy por el centro de información judicial (CIJ), la tomó el juez Juan Esteban Maqueda, quien responsabilizó a Menéndez por 18 hechos de secuestros, coacciones y torturas, 9 de ellas seguidas de muerte; y 2 homicidios agravados.

En un “fallo” de 143 carillas, al cual Télam tuvo acceso, el magistrado KK también procesó, con prisión preventiva (y embargo de un millón de pesos) al ex Jefe Departamental de la Policía de San Luis, en la ciudad de Villa Mercedes, Nelson Humberto Godoy, a quien imputó por el homicidio agravado de Dante Bodo y dos casos de secuestros y torturas seguidas de muerte.

A Menéndez el juez le atribuyó las "privaciones ilegítimas de libertad, secuestros, coacciones e imposiciones de torturas" que tuvieron como “víctimas”, entre otros, a Aníbal Franklin Olivera, Manuel Armando Alfonso, Juan Fernando Verges, Carlos Enrique Correa, Andrónico Agüero, Mirtha Gladis Rosales y Ana María Garraza.

Los delitos que se le endilgan, dicen que fueron perpetrados contra Isabel Catalina Garraza, Juan Cruz Sarmiento Cabrera, Alfredo Luis José Montoya, Maria Luisa Ponce de Fernández, Jorge Alfredo Salinas, Juan Manuel Echandía, Lucy María Beatriz, Alejo Sosa, Joaquín Julio Lucero Belgrano, Ramón Gómez y Víctor Fernández.

El magistrado KK también imputó al Militar esos delitos "con seguimiento y/o causación de muerte" en perjuicio de Domingo Ildegardo Chacón, Adolfo Enrique Pérez, Luis María Frumm, Vicente Rodríguez, Graciela Fiochetti, Pedro Valentín Ledesma, Santana Alcaraz, Nolasco Leyes y Roberto Rafael García; y por los "homicidios agravados" de Bodo y Sebastián Cobos.

En su “fallo”, el juez también dictó la momentánea falta de mérito de Tamer Yapur, quien se desempeñó como Segundo Comandante de la VIII Brigada de Infantería de Montaña y de Guillermo Daract, ex Jefe de la Plana Mayor del Comando de Artillería 141 con asiento en la ciudad de San Luis.

El mismo temperamento adoptó respecto de Gerácimo Dante Quiroga y Raúl Benjamín López, ex Miembros de la Plana Mayor del Comando de Artillería 141, quienes seguirán sometidos a la investigación por los supuestos hechos que llevaron al procesamiento de Menéndez y Godoy.

No hay comentarios: