sábado, 25 de julio de 2009

Un año del General Menéndez en la cárcel de Bouwer


El 24 de julio del año pasado fue “condenado” por la dictadura K. Con él, hay otros 34 detenidos por causas políticas en Bouwer.

De los ocho “condenados” de entonces, dos ya dejaron Bouwer para ser trasladados a Mendoza donde gozan del beneficio del arresto domiciliario: Hermes Oscar Rodríguez, ex Subjefe del Batallón de Inteligencia 141 y Carlos Vega.

34 detenidos en Bouwer

Continúan en el sector D2 del módulo MD2 de Bouwer otros cinco detenidos por causas políticas: Jorge Acosta, sentenciado a 22 años; y los “condenados” a perpetua Luis Manzanelli, Carlos Díaz, Orestes Padovan y Ricardo Lardone.
En total hay 33 detenidos en el sector de “lesa humanidad”.

“Hay 16 militares y 17 policías", dijo a LA VOZ Juan María Bouvier, titular del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC).

Además, en el pabellón EP3 de Bouwer, el sector de mujeres, está alojada la ex Policía Mirta Graciela "Cuca" Antin, procesada por “delitos de lesa humanidad”.
"Está aislada para preservar su integridad física, debido a las características especiales de esta detenida", dijo el jefe del SPC.

El segundo “juicio”

Menéndez, que estuvo a punto de obtener el beneficio del arresto domiciliario pero fue retenido debido a las múltiples causas que le endilga la “justicia” montonera, y que incluso recibió una negativa por parte de la cámara federal de apelaciones, puede enfrentar un nuevo “juicio” antes de fin de año.

No hay comentarios: