El General Menéndez se abstuvo de declarar esta mañana en Córdoba ante el juez federal sanjuanino Leopoldo Rago Gallo, quien la semana próxima definirá si le concede la prisión domiciliaria. La fiscal aclaró que se opondrá "férreamente".
El juez federal Nº 2 de San Juan, Leopoldo Rago Gallo, intentó interrogar en Córdoba al General Luciano Benjamín Menéndez -quien se negó a declarar, tal como hace históricamente- y la semana próxima definirá si le concede la prisión domiciliaria.
El magistrado llegó acompañado por la fiscal federal Silvina Godoy para indagarlo en el marco de tres causas en que lo investigan por su accionar durante el régimen militar.
Menéndez se abstuvo de declarar argumentando que debe ser investigado sólo por la Justicia Militar, similar fundamento que esgrimió el año pasado antes de ser condenado en Córdoba a prisión perpetua.
La fiscal Silvina Godoy adelantó que se opondrá "férreamente" a la posibilidad de que Menéndez cumpla con el arresto domiciliario.
"En las tres causas en que se lo investiga en San Juan hay 26 víctimas. Debe seguir en Bouwer", consideró la magistrada.
“Si bien el acusado se abstuvo de declarar manifestó la incompetencia del juez para tratar estos temas y al término de la audiencia el defensor presentó un escrito planteando una excepción de incompetencia y una detención domiciliaria", detalló.
Explicó que después que el juez corra vista a la fiscalía “se opondrá férreamente a la prisión domiciliaria” y que “debe quedar arrestado en la cárcel de Bouwer”, en Córdoba.
En este marco, Menéndez deberá continuar en la cárcel de Bouwer, aunque ya consiguió el beneficio del arresto domiciliario por parte de la Cámara Nacional de Casación en relación con la condena del año pasado, y por parte de la jueza federal Nº 3 de Córdoba, Cristina Garzón de Lascano, quien adoptó similar medida para las otras causas que todavía están en instrucción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario