viernes, 11 de diciembre de 2009

Últimas palabras del Gral. Menéndez




En el cirko del día de hoy, pronunció las palabras nuestro heroico Gral. Luciano B. Menéndez, impecable en su lucidez, inteligencia, hombría y patriotismo, ante la horda salvaje subversiva terrorista.

Por Marta Domínguez Matheu

El último miércoles en Bouwer, tuve la dicha al saludarlo y abrazarlo como siempre y de poder decirle:"Usted es el General más valiente del mundo".
¡Gracias Gral. por defender nuestra Patria!
¡Gracias por ser lo que fue y es: una persona ejemplar como militar y ser humano!

Tengo la dicha de disfrutar sus charlas, en su mesa , junto a su hermosa familia cada miércoles en Bouwer (una esposa, hijos, nietos y yernos impecable, como lo es él), un ejemplo de entereza es su esposa!!! Jamás la vi flaquear...

Puedo decir, que me siento orgullosa ser Familia Militar, de ser su amiga y compartir desde hace 1 año y 5 meses una cárcel con un brillante y heroico General del Ejército Patriota!!!!!

No puedo decir lo mismo de traidores como los Balsa, Godoy, Vendinis y todos los Judas que lo abandonan!!!

Mi admiración a él cómo Comandante, a Oficiales, Suboficiales, Civiles y Personal Policial, que combatió la guerrilla marxista en los montes tucumanos y en todo el país!!!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi General: Su 'condena estaba cantada'... es decir para quienes tuvimos el honor de servir a sus órdenes, no tiene ninguna validéz!

Su última declaración está para el bronce y debería ser colocada en el CMN, para ejemplo de los cadetes y futuros soldados de la Patria.

Viva el General 'Cachorro' Menéndez!

Amadeo dijo...

no, vos sos un enfermo, enfermo total, qué te pasa???? YO no puedo creer este blog, realmente, que gente tan asquerosa y sobre todo joven, contaminada, fascista, exista hasta en estos medios... tu blog me deja sin palabras, me repulsa, me da lástima...

Ni siquiera voy a poner lo que pienso de esto, sólo te muestro mi repulsión... Qué alegría que el diablo esté en carcel común, pudriéndose como debía, perpetuamente... qué felicidad!!!
todavía falta que caigan más, y gente como vos atrás... asqueroso

NO puedo denunciar este blog, no me lo permite el sistema, qué raro no?
jaja

capitan futuro dijo...

Realmente piensan que este juicio estaba armado? Hay un absuelto, si estuviera armado nadie saldria...

Anónimo dijo...

si hay libertad de expresion porque la censurarias? porque no te gusta lo que lees?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

DEBERIA SER COLGADO EN LA PLZA PUBLICA PARA QUE SIRVA DE ESCARMIENTO, ESTE ASESINO Y VENDEPATRIA

Anónimo dijo...

te falto el tipico "colgado como salamines" que asco me das Zurdo!!!repugnante el odio que te envuelve, pero bien...todo vuelve, asi q atenete a tu propia reflexion...

Daniel dijo...

¡Fuerza General! Cuando el país lo necesitaba usted no tuvo duda alguna en tomar el mando. Los delincuentes guerrilleros se manifestaban con violencia en las calles, y sin razón alguna se levantaron en armas. Sin duda que fueron financiados exteriormente. ¿ Con qué razón lo hicieron? Pues el país en aquellos días le daba muchas posibilidades de progreso a cualquier persona (hoy ya no es así).
Usted para nosostros es un héroe. ¡ Salud para usted General! ¡Viva la patria!

Daniel dijo...

Una cosa más, no se olviden que los guerrilleros también mataron a civiles, asaltaron bancos y en la batalla de Tucumán asesinaron a militares. Repito, ¿ Qué necesidad tenían de hacerlo? En esos tiempos Argentina ofrecía muchas posibilidades. Los Generales pusieron orden. En todo caso es la justicia militar quién debe enjuiciar no la civil.

Capitan Futuro dijo...

Che sdaniel la batalla de tucuman fue librada entre el 24 y 25 de septiembre de 1812 por un general de verdad: Manuel Belgrano y no por uno de estos llorones malparidos que robaron la patria(bussi, por ejemplo, como paradigma del lloronazo) Dejen de robar historia, ya se robaron demasiadas vidas.

Anónimo dijo...

EN LA PLAZA NO...
COLGADO COMO SALAMÍN? NO...
MEJOR PAGANDO, SIENDO TORTURADO, FRENTE SUS FAMILIARES, CON SUBMARINO Y TODO, CON HERIDAS QUE SE PUDRAN CON EL TIEMPO!!!

Anónimo dijo...

estas muy enfermo...muy

capitan futuro dijo...

General: como anda su hijo? el que le mostro el "pitazo" a un niño en plena calle, en avanzado estado de hebriedad. Y el otro? el que lo detesta, que se mete de todo y en vez de caminar vuela. Y el otro? el policia? mire como son las cosas...ya hay tres hijos de represores en el pais que se cambiaron el nombre por verguenza y una que no se cambia el nombre pero qeu publicamente lo repudia: la hija del fiurer, torturador del Atlético. Que no vaya a aparecerle alguno que se cambie el nombre....o que declare en su contra...

La voz del Interior de 23 de Diciembre de 2009:
La Cámara Federal porteña autorizó a una joven a declarar como testigo en el juicio que se le sigue a su padre, el ex agente de inteligencia de la Policía Federal Luis Falco, por la sustracción, ocultamiento y supresión de identidad del actual legislador porteño Juan Cabandié.

Fuentes judiciales confirmaron que la mayoría de la Sala II consideró que, en el sentido "amplio", por los ilícitos que se le atribuyen a su padre, Vanina Falco resultó "damnificada", única excepción que permite la ley para que pueda declarar en el proceso a su progenitor.

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO UN 100 X 100, CON MARTITA, ELLA TIENE LOS OVARIOS BIEN PUESTOS Y NO COMO ALGUNOS MILITARES QUE TIENE LAS RODILLAS MORADAS DE TANTO INCLINARSE CON LOS MALPARIDOS DE LOS "K". ¡VAMOS MARTA SIGA ADELANTE SEÑORA!

capitan futuro dijo...

Siguiendo con mis post sobre hijos de represores (hace poquito colgue uno sobre otra hija que va a declarar en el juicio y sobre los hijos de genocidas que se cambiaron el nombre por verg[uenza en todo el país)
Repito son tres personas las que se han cambiado el apellido por verguenza y una hija, la del apropiador de Juan Cabandié, la que va a declarar en un juicio contra su padre represor.
Les dejo la nota o otra hija, que no declara en un juicio ni se cambia el nombre, pero repudia la acción de su padre.
la hija Analía Kalinec, Hace unos años descubrió el pasado de su padre.
06-12-2009 / Analía Verónica es la hija de Eduardo Emilio Kalinec y decidió contar la historia de su padre. el doctor K está siendo juzgado en la causa Campo de Mayo, junto a otros represores.
Por Jimena Rosli
lesahumanidad@miradasalsur.com

Papi está preso”. El llamado la aturdió. Tenía a su hijo en brazos, a punto de amamantarlo. “Es por cuestiones políticas, culpa de este gobierno”, le dijo su madre. En vez de aclarar las cosas, la confundió más. Aquel 31 de agosto de 2005 Analía Verónica se fundió en un llanto largo y profundo. Es la hija de Eduardo Emilio Kalinec, alias Doctor K, uno de los diecisiete implicados en la causa de Campo de Mayo por la represión ilegal perpetuada durante la última dictadura militar. A su padre se lo juzga por intervenir en la custodia de los detenidos, en interrogatorios y en tormentos en tres centros clandestinos de detención: Atlético, Banco y El Olimpo. Oficial ayudante de la Superintendencia de Seguridad Federal de la Policía Federal Argentina, Kalinec llegó a ser comisario, aunque siempre negó haber llegado a ese cargo en la fuerza.
Analía no cuenta su historia, la escupe. Escribió una carta abierta de cincuenta hojas. Después de mucho meditarlo, hoy decide hablar con Miradas al Sur. Lo hace firme y en ningún momento titubea. Su hijo más pequeño llora, demandando un poco de atención. Le tira de las polleras negras de bambula.

Capitan Futuro dijo...

“Éstas son las fotos de la época en que mi papá era represor”, muestra Analía. Una foto carnet blanco y negro muestra a un muchacho joven de cejas negras. De civil, con expresión seria. Algo sonriente.
Analía es docente. Trabaja como maestra recuperadora de chicos con dificultad en el aprendizaje. Su labor consiste en sacarlos del aula y nivelarlos, para luego incluirlos y posibilitar la integración. Defensora de la educación pública, paró semanas atrás contra el gobierno de Mauricio Macri. Dos de sus hermanas son policías. María de los Ángeles –Titi– se recibió de abogada en el Instituto
Universitario de la Policía Federal y trabaja en un estudio de abogados policías. Alejandra es licenciada en Relaciones Internacionales, graduada en la misma institución. “Fijáte cómo son las cosas: a las dos las metió mi viejo –se resigna Analía– y es como un clan. Yo quiero sacar a mis hijos de ahí”. La otra hermana, Claudia, cortó relación con la familia y nunca más se supo de ella. Paradojas de la vida, su marido estuvo exiliado durante la dictadura, dos de sus amigos aún están desaparecidos, y su suegro, el Doctor K, está involucrado en la causa. Las visitas. Marcos Paz fue el primer destino de Eduardo Emilio Kalinec. Antes de terminar en Devoto, tuvo una estadía en el edificio del Cuerpo de Policía Montada.. Fue el único que tuvo ese privilegio. Según Analía, porque tiene una memoria prodigiosa. Mejor bien cuidadito con tanta información. Los domingos eran los días de asado familiar en el quincho del lugar. No faltaba ni el aire acondicionado ni Lunero –el caballo que le habían asignado para que descanse– ni el vecino Christian Von Wernich. “Pobre cura, es muy buena persona”, decía su padre.
El fin de semana siguiente a la elevación de la causa a juicio oral, Analía, su madre y su hermana Titi lo fueron a saludar. El mandato era claro: papá estaba bajoneado y había que tirarle buena onda. “Cuando lo vi me impresioné. Estaba con los ojos llorosos y muy nervioso. Lo abracé fuerte y le di un beso. Nos sentamos, me agarró la mano y me preguntó si pensaba que él era un monstruo. Yo le dije que sí. Empezó a temblar”. Al otro día, lunes 30, sonó su teléfono celular. Estaba dejando a sus hijos en el jardín. Apenas atendió, una voz grabada le informaba que la llamada provenía de un instituto penitenciario. Le resultó extraño. Su padre nunca la llamaba a su teléfono personal. Con la voz llorosa, Kalinec le confesó lo solo que se sentía y cuánto necesitaba escucharla. Analía, con un nudo en la garganta, intentó explicarle que tenían maneras diferentes de pensar. Esa noche le garabateó una carta. “Te invito a sincerarte, a que permitas cuestionarte. Te invito a ponerle el pecho a tu propia historia. Sin picanas ni submarino”.
El escrito tuvo sus repercusiones. Su mamá la llamó y le reprochó la carta horrible que había escrito. En un papelito al lado del teléfono, Analía respondió: “Horrible no es lo que yo hago, horrible es lo que él hizo. Horrible no es lo que digo, horrible es no decirlo. Horrible no es mi carta, horrible es lo que pasó”.

capitan futuro dijo...

La situación la desbordó y afectó a sus hijos. La llamaron los directores del jardín, alarmados. Su hijo más grande andaba diciendo a sus compañeros que su abuelito “había matado muchas personas”. Los nenes de sala de cinco años, interesados, lo atosigaban a preguntas sobre si lo había hecho con una ametralladora o con qué tipo de arma.
La crisis. “Recién caí en lo que era mi viejo cuando la causa se elevó a juicio oral”, confiesa Analía.La orden la había dado el juez federal Daniel Rafecas el 25 de junio de 2008 y el Tribunal Oral Federal Nº 2 de la Capital Federal sería el encargado de realizar el juicio. Kalinec negó siempre su participación en los hechos que se le imputan. Incluso promete hacerle un juicio millonario al Estado apenas salga en libertad. Su abogado defensor, Juan Martín Hermida, había pedido su excarcelación por falta de méritos. Sin embargo, en la cárcel, le dijo una vez a Analía: “¿Cómo no ponerle una picana a un tipo que sabés que tiene información?”.
Dispuesta a investigar, Analía le pidió a su hermana Claudia que le envíe la causa por mail. Se sentó en la computadora y empezó a leer. No paró de llorar hasta terminar las 812 fojas. Luego puso el nombre de su padre en Google. Listados de organismos de derechos humanos lo nombraban y lo denunciaban por hallarse en funciones. Y libre.
“Al principio me comí el buzón de que él luchó por la patria. Lloraba por lo injusto de la situación. Sin darme cuenta me fui dando cuenta. Y empecé a llorar por lo justo de la situación”, confiesa Analía. A Kalinec se lo acusa de 181 privaciones ilegítimas de la libertad. Lo nombran los testimonios de Mario César Villani, Ana María Careaga, Delia Barrera de Ferrando, Miguel D’Agostino, Nora Bernal, Daniel Aldo Merialdo, Horacio Cid de la Paz y Javier Antonio del Cerro.
“Es muy duro saber que mi papá empuñaba una picana con las mismas manos con las que me tocaba. Y que la misma voz que me sigue diciendo que me quiere es la misma que dio orden de muerte y de tortura. ¿Cómo puedo hacer para unir en la misma persona a mi papá y al Doctor K?”, se pregunta Analía en su carta. Intentó hablar con su familia, pero ninguno quería. Hermética, su abuela Elsa –la mamá de su padre– decía no recordar nada. Sólo Laura –la hermana de su papá– accedió a contar todo lo que sabía.. De chica, ella también había sufrido torturas por parte de su hermano.

capitan futuro dijo...

Le ponía la cabeza en un balde de agua durante mucho tiempo, hasta la desesperación. “Es un juego”, le decía el futuro Doctor K.
Laura le contó también sobre su primer matrimonio con un señor de apellido Giménez, que fue compañero de Kalinec durante la dictadura. Algunas veces, cuando volvía a su hogar, Giménez llegaba descompuesto y vomitaba. Y le decía a la tía de Analía: “Esto es una carnicería, yo no sé como tu hermano puede hacer lo que hace”.
Analía se enteró de lo que tenía ganas de enterarse y también de lo que no. De abusos familiares, de infidelidades –varias– por parte de su padre. Hasta de una supuesta media hermana, de una mujer que su padre habría dejado embarazada. Recordó a su padrino, un tal Fernando Guillermo González, al cual no vio nunca más. González había adoptado una beba llamada Mariana en el año ’80. Intentó buscarla, pero al tener un apellido tan común se le complicó. Analía tiene serias sospechas de que esa nena es hija de desaparecidos.Las cosas por su nombre. “Mi papá es un represor”, sentencia Analía. La dureza y realidad que impone al hablar se reflejan en sus ojazos azules. En ningún momento se le llenan de lágrimas. Hoy hace terapia en el Centro de Atención por el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo. Ya casi no se habla con nadie de su familia y sólo la acompaña Luis, su marido. Mucho antes de que se sepa todo, en una muestra de derechos humanos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, su primo Germán encontró el nombre y apellido de su padrino, el papá de Analía.
Era uno de los pocos que no tenía fotografía. Al parecer, organismos de derechos humanos lo habían estado siguiendo para fotografiarlo, pero ante el hábil y escurridizo hombre, nunca dieron con su cometido. Analía fue quien aportó su imagen. La entregó personalmente a la agrupación Hijos. Su rostro es hoy difundido en carteles que exigen juicio y castigo. “Meses antes de que lo lleven a prisión preventiva estaba con una actitud muy persecuta –deduce Analía–. Algo sabía. Alguien le había informado.”
El día del inicio del juicio, el único espacio libre para acceder a la sala era para un familiar.. Analía no quiso entrar así. Estuvo en lista de espera con un primo hasta que lograron entrar como público: “No iba como familiar a apoyar lo que hizo. Yo vengo como parte de una sociedad. De última como hija, pero para repudiarlo y denunciarlo”. La separaba de su padre una distancia de seis metros. Lo encontró igual a como lo había visto la última vez, quizás un poco más gordo.
De animalito a mujer. A Analía su papá la llamaba la vizcachita, porque en un momento, cuando era chica, sólo tenía dos dientes arriba y dos abajo. Como el animalito. “De chica yo era su novia. Siempre lo acompañaba a todos lados y estaba con él. Cuando él venía de trabajar yo iba a recibirlo gateando”, escribe en su carta abierta Analía. Y pone el verbo “trabajar” en itálica.
La historia de Analía es similar a la de Ana Rita Laura Pretti Vagliati, hija del comisario bonaerense Valentín Milton Pretti, alias Saracho. Su padre había participado de la dictadura militar, torturado y asesinado personas.. Presentó una demanda en el tribunal de familia número 2 de Lomas de Zamora para suprimir su apellido paterno. En 2007 se convirtió en el primer y único caso en el cual la Justicia autorizó a llevar sólo el apellido materno. Se le hacía insoportable llevar su nombre junto a la herencia de un torturador. Analía lo pensó, pero no tomó la misma decisión: “Es parte de mi historia y de lo que soy yo”. Es la misma dicotomía que se le presenta hoy. El proceso que aún sigue resolviendo. Que terminará el día que se dicte la sentencia. O posiblemente ni siquiera. El máximo deseo de Analía es dejar de ser su vizcachita y pasar a ser una mujer con identidad propia.
–¿Lo seguís queriendo a tu papá?
–Sí, es mi papá y siempre lo va a ser. Lo quiero, pero lo espero de la vereda de enfrente.

Anónimo dijo...

La verdad que exista este blog habla de que en la argentina hay todavia gente de la edad media, inquisidores hijos de puta que no les alcanzo con violar, chorear, apropiarce de bebes.
Dejence de joder, los que tienen un poco las manos limpias, no pueden defender a estos animales, pobres animales disculpen

Anónimo dijo...

Comenzarè por el tèrmino "respeto". Se debe "respetar" lo "respetable". Es decir, lo que merece RES-PE-TO. No se puede utilizar el ejercicio y aplicaciòn de este sentimiento puro y conciente, cuando se trata de seres despreciales humanamente hablando, y tampoco es irrespetuoso expresar tèrminos y adjetivaciones cuando son aplicadas a indivìduos que se manifiestan e identifican claramente como la resaca que existe en todos los pueblos del mundo. Este razonamiento es un breve introito para dirigir mi màs emotivo saludo al Gran General Don Luciano Benjamìn Menendez. Con respecto a los que se espresan en contra del General, con toda seguridad no saben nada de la guerra. Habràn sido paridos por generaciòn expontànea? Tendràn idea de lo que significa el honor, la dignidad, el estar alerta ante el enemigo que desea asesinarlos? A dònde estaban cuando se debìa combatir? Ya sea por un ideal o por cualquier otra circunstancia que le impulsara a tomar las armas? No hay que dejar de lado y tambièn reconocer, que hubo guerrilleros de "pelo en pecho", dignos combatientes por sus ideales ya sean de izquierda o de derecha. Estos que ahora escriben insultando, que hacìan en esas èpocas? ! Pobres diablos ! Deberìan guardar silencio ante la remezòn que se aproxima. No es una amenaza; es una promesa. Sigan su camino de sirvientones de los gobiernos de turno y no hablen... es bueno para la salùd. Quièn sabe si algùn dìa llegaràn a entender y a separar la verdad de la mentira que hoy les cuentan para que LOS CAIFACES que estàn en el poder completen la venganza por que no les dejaron destruir totalmente la Argentina.

Anónimo dijo...

Quièn serà el "capitàn futuro"? Escribe cada estupidèz que no se puede creer. Serà el efecto de la marihuana? o la cocaina? O resabios quizàs de una niñèz desgraciada? O padece de una homoxesualidad ansiosa que aùn pasa desapercibida? Luego insiste en contar historietas que sòlo obedecen a su temeraria imaginaciòn que a lo realmente acontecido. !!Que personaje mamita querida!! No sè si vive cerca de un paso a nivel. En ese caso, con sus fantasìas en la mano tendrìa que tirarse de cabeza ante el primer tren que pase. He leìdo lo expuesto por anònimos paranoicos que a juzgar por las groserìas que escriben, aùn no se han recibido de personas... estàn detenidos a nivel biològico. Encima, super ignorantes que no saben diferenciar su izquierda de su derecha y se pierden en su propia cama. !!ADELANTE CAPITAN FUTURO!! Me divierto un montòn con las boludeces que escribe. Debo agradecerle que me saque el aburrimiento que me causan tantos escritos y màs escritos sobre la actualidad de nuestro paìs, pero nadie hace nada. Los señores que insultan y a Ud. mi Capitàn, les transmito lo que leì en un comentario: "CUANDO EL TONTO MUERE, LA TONTA QUEDA PREÑADA". fIRMA: juan pueblo (Almafuerte)

Anónimo dijo...

HAY QUE AGRADECER A MENENDEZ Y TODOS LOS MILITARES DE LA ULTIMA DICTADURA POR EMPEZAR EL DECLIVE DE ESTE PAIS

JUICIO POR LOS CRIMENES DE LA DICTADURA Y POR VENDEPATRIAS!

"LOS DINOSAURIOS VAN A DESAPARECER"

Anónimo dijo...

todas éstas bestias van a pagar en el infierno el mal que le hicieron a miles de personas y sus familias..el juicio divino. no creo que puedan dormir tranquilamente de noche, no lo creo..ya hay varios que se han suicidado..no les queda otra..
A COLGARLOS DE LA PLAZA PÚBLICA PARA QUE NUNCA MAS SUCEDAN ESTAS COSAS, POR LA MEMORIA LA VERDAD Y LA JUSTICIA !!!!

Anónimo dijo...

Siento mucho lo que sucedio en nuestra patria. Pero nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otro ser humano. Los Militares estan pagando frente a la sociedad los errores que cometieron y por las indicaciones de los EE.UU, que los llevo asesinar al pueblo Argentino. Siento tambien que haya gente tan ignorante, que escriben un sin fin de incoherencias que no le dejan ver la realidad de los sicesos acaecidos en nuestra Patria. Y decirles a estos complices de politicos corruptos, que golpearon las puertas de los cuarteles en beneficios propios. Como la Señora Elisa Maria Avelina Carrio que ella y su familia fueron complices de la masacre de Margarita Belen. Y muchos otros antipatrias, que se rasgan las vestiduras para defender a quienes fueron los vende patria de nuestra Nación, quebrando en reiteradas oportunidades la Democracia argentina, Estos tambien deben estar preso por lesa humanidad. Es mi opinion como argentino, que desde niño mis padres me enseñaron a defender de una forma u otra a mi Patria.