martes, 9 de febrero de 2010

El General Menéndez está internado en Córdoba y se postergaría el “juicio” por la “causa jefatura”

El tof de Tucumán recibió una comunicación vía fax desde Córdoba donde consta que el ex Jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, General Luciano Benjamín Menéndez, está internado en el Hospital Militar de esa provincia por un cuadro de neumopatía aguda.

La ausencia de uno de los procesados, requisito ineludible para comenzar el “juicio” con la lectura de la acusación, motivaría la suspensión de la etapa oral de la “causa Jefatura de Policía”, previsto por la justicia montonera para el 16 de febrero.

“El proceso de internación demandará entre 25 y 30 días, hasta la recuperación completa, aunque supeditado a la evolución del mismo, siempre sujeta a eventuales imponderables”, explicó la jefa de la sección Neumonología del Hospital Militar de Córdoba, María del Carmen Carreras, en el escrito enviado al tof de Tucumán.

Desde el fuero judicial de Tucumán se informó que se realizará una “inspección personal” para lograr chequear el estado de salud del General Menéndez.

"Requiérase al Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Nación en la provincia de Córdoba, informe a éste Tribunal Oral -con carácter de urgente- si el imputado mencionado puede concurrir en calidad de tal a la audiencia de debate oral y público en estos autos a iniciarse el día 16 de febrero de 2010, debiendo tener presente que durante la estadía en esta provincia y durante el desarrollo del juicio estará alojado en un domicilio particular, cumpliendo la prisión preventiva bajo la modalidad de prisión domiciliaria", expresa el decreto firmado ayer por los jueces del tribunal oral.

Cabe recordar que un total de 150 “testigos calificados” serán convocados por el tribunal oral federal para brindar sus “testimonios” en megacausa contra los Generales Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez por la desaparición de 22 personas durante el Gobierno Militar. El 16 de febrero se leerá la acusación y el 18 comenzarán los “testimonios”. El expediente tiene 50 mil páginas y el “proceso oral” terminaría en junio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Donde puedo visitar para saludar al general Menendez?