miércoles, 10 de febrero de 2010

Menéndez con el alta casi firmada

Un médico forense consideró que el ex Jefe del III Cuerpo del Ejército podría dejar el hospital este viernes y luego ser trasladado a Tucumán.

El General Luciano Benjamín Menéndez podría ser dado de alta el viernes. El dato se desprende del chequeo realizado ayer por un médico forense enviado por el poder judicial, a pedido del tribunal oral penal de Tucumán “con carácter de urgente”.

El profesional dijo que Menéndez estará en condiciones de ser trasladado, por tierra o aire a la capital tucumana donde la semana que viene debe presentarse ante la justicia kk.

El ex Jefe del III Cuerpo del Ejército fue internado el pasado jueves 4 en el Hospital Militar de Córdoba y se informó que sufría un cuadro de neumopatía aguda.

Según el informe médico, firmado por Carmen Carreras, el General Menéndez debía permanecer internado unos 25 o 30 días para superar su dolencia.

En ese contexto, ayer recibió la visita del médico forense Eduardo Gasparrini, quien dictaminó que el condenado a dos cadenas perpetuas estaría en condiciones de presentarse el martes 16 cuando comience el “juicio” en Tucumán.

“El informe dice que conforme al tratamiento y los medicamentos que se le están suministrando, el viernes 12 se evaluaría un alta hospitalaria”, dijo Mariano García Zavalía, secretario de derechos humanos del tribunal. “Menéndez debe completar esquema antibiótico parenteral hasta el viernes 12 de febrero y de no mediar complicaciones se planifica el alta hospitalaria según evolución neumonológica”, dice el escrito que ya recibió el juzgado tucumano.

Pasado mañana, el mismo médico forense evaluará el estado de Menéndez y deberá explicitar de qué manera se trasladará al imputado por la tiranía k hasta la ciudad de Tucumán, si por vía terrestre o por avión sanitario.

Después del informe de Gasparrini, el tribunal oral espera poder comenzar las audiencias en los plazos previstos, con la presencia del General de 82 años.

“Si el viernes nos informan que Menéndez no se recuperó, se analizará qué se hace con el juicio. Una de las posibilidades es excluirlo de este proceso y comenzar igual”, dijo García Zavalía.

No hay comentarios: