jueves, 25 de febrero de 2010

El cirko interminable: Nuevo “juicio” al General Menéndez

La justicia federal de Santiago del Estero someterá a un nuevo juicio kk a militares y policías que combatieron la guerrilla. Los Generales Videla y Bussi, también son acusados por el régimen K.

El tof que someterá a un nuevo juicio kk a Militares y Policías procesados en la “causa Cecilio Kamanetzky”, quedó constituido tras una serie de recusaciones y renuncias, informaron fuentes judiciales.

El máximo tribunal quedó integrado por los camaristas Josefina Curi, Marina Cossio de Mercau y Mario San Juan, el último en lugar de Antonio Rodríguez Seín, que se negó a su designación y motivó una denuncia del fiscal Gustavo Gimena.

Se trata de la primera “causa por delitos de lesa humanidad”, elevada a “juicio oral” por el juez Guillermo Molinari, en el que se encuentran acusados los Generales Jorge Rafael Videla, Luciano Benjamín Menéndez y Domingo Bussi; y los ex Comisarios santiagueños Musa Azar, Miguel Tomás Garbi y Ramiro López, entre otros.

De acuerdo a la instrucción, Kamenetzky, estudiante de abogacía, fue detenido el 9 de agosto de 1976, en su casa de avenida Roca al 1.100 y tras permanecer varios días en el Departamento Informaciones Policiales (D2), fue alojado en el Penal de Varones de Santiago del Estero.

El 7 de noviembre del mismo año, el joven fue muerto en un intento de fuga o copamiento a una dependencia policial, a la que había sido traslado junto a otro estudiante, Mario Alejandro Giribaldi, que también figura en la lista de desaparecidos.

Por la muerte de Kamenetzky, los Generales Videla, Bussi y Menéndez y los ex funcionarios policiales provinciales, fueron procesados por los presuntos delitos de "allanamiento ilegal de domicilio, privación ilegítima de la libertad agravada y homicidio calificado por alevosía con el concurso premeditado de dos o más personas".

6 comentarios:

capitan futuro dijo...

che dejen de censurar comentarios, su tiempo ya pasó...este viejo es una maquina de hablar giladas y ya nade lo banca ¿o si?

pier dijo...

Cual es el inconveniente de someterse a un juicio?

martingh dijo...

¿El gral Menendez es un ladron, cobarde o asesino? o las tres juntas.
Que atinado el sr Verbitzky cuando se referia a los generales menendez, en cuanto al recibimiento de su espada de generales de la nación, recibian la bandera blanca de la rendición.
Siempre temblaron en momentos criticos. Son cobardes esetos vendepatrias.
martin

capitan futuro dijo...

Muy buena pregunta la de Pier: si uno es una persona de bien no debe haber resquemores en que la justicia lo investigue. Ahora, con la cantidad de delitos que ya se probaron y se probaran, el inconveniente, ademas de pasar en bower el resto de lo que le queda, es pasearse por todo el pais rindiendo cuentas.
Esta rata nunca quiso dar explicaciones...enorabuena que las de

miguel dijo...

Estos que van a someterlo a un nuevo juicio??,son probablemente los que ayer pedian por que las fuerzas militares,policiales,etc.,los defendiera del terrorismo subversivo,marxista de los setenta,que los mataba,secuestraba o torturaba en las llamadas carceles del pueblo. Los que gritan a sus espaldas en los salas de juicios,insultando,son los mismos que colocaban en forma indiscriminada bombas cazabobos,o granadas vietnamitas,aun contra la poblacion civil,la hijita del capitan Viola asi lo confirma,como tambien muchos otros niños. A estos asesinos no le debera temer un Gral de la Patria,aun sentado en un circo camuflado de estrado judicial. Mis saludos y respeto para con su persona. Miguel (P.S. R.)

miguel dijo...

Como seguidor de su blog,sabra mi correo electronico,ahora mi blog es miguel-enmemoria.blogspot.com
Es una invitacion de amigo y veteranos de la guerra de los setenta. miguel (P.S. R.)