viernes, 19 de febrero de 2010

Menéndez: “Nunca atacamos a la población civil”



El General Luciano Benjamín Menéndez nuevamente reivindicó el accionar militar en el contexto de la guerra contrarrevolucionaria que se vivió en Argentina en la década del 70.


A través de una teleconferencia, el ex Jefe del Tercer Cuerpo del Ejército se adjudicó la responsabilidad de la actuación de sus dignos subordinados y desconoció al Tribunal que lo juzga.

El General Menéndez, acompañado de su abogado Horacio Guerineau, afirmó “Se ha tergiversado el concepto internacional de delito de lesa humanidad, adjudicándonoslos, siendo que nunca atacamos a la población civil”.

“Como comandante, soy el único responsable de la actuación de mis tropas. Por eso, a mis dignos subordinados de entonces no se les puede imputar nada, y menos, privarlos de su libertad como ilegalmente se ha hecho con muchos de ellos”, señaló y luego agregó: “algunos de los cuales están aquí, presos”.

En el banquillo de los acusados lo escuchaban Antonio Domingo Bussi (ex Jefe de la V Brigada de Infantería del Ejército), Alberto Cattáneo (Segundo Comandante de la V Brigada), Mario Alberto Zimmermann (Coronel a cargo de la Jefatura de Policía), Roberto Albornoz (ex Jefe del Servicio de Información Confidencial de la Policía) y los hermanos Luis y Carlos De Cándido, ex Agentes Policiales.

“Me niego a declarar porque estos juicios son inconstitucionales. La ley vigente cuando la subversión marxista inició el asalto armado a nuestra Patria, era la Nº 14.029-Código de Justicia Militar. Tan vigente estaba, que han tenido que derogarla ahora, por ley del Congreso, para que, en el futuro, cesen sus efectos. Esa ley designaba como mi juez natural al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. Por lo tanto, el tribunal que me juzga es incompetente”, aseveró Menéndez.

Para concluir, mencionó algunos artículos de los diarios La Voz del Interior y La Nación en los que se habla de la presión del gobierno kirchnerista para acelerar las “causas” de los detenidos por causas políticas.

El militar retirado concluyó: “Seré pues víctima de esta inseguridad jurídica con que se burla a la República, se perturba la vida de los ciudadanos, y se abre el camino a la tiranía. Pero no seré un títere más de este teatro armado y manipulado por los guerrilleros de ayer”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
capitan futuro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.