jueves, 25 de septiembre de 2008

¿Donde alojaran al General Menendez en Tucuman?


El martes 30 de Setiembre el General Luciano Benjamin Menendez sera trasladado nuevamente a los Tribunales Federales de Tucuman donde debera presentarse a partir de las 9 hrs.
Luego de la resolucion de Garre prohibiendo “el alojamiento en unidades militares de personas procesadas o condenadas penalmente” ¿Donde sera alojado el General?

Como es sabido el General Luciano Benjamín Menéndez ya no tiene un lugar para alojarse en Tucumán. Después que la ministra Garré, prohibió que permanezca él –y los otros militares imputados y condenados-, y que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán no se animara a mandarlo al penal de Villa Urquiza, quedó el interrogante abierto.

Fuentes del Juzgado Federal Nº 1 estimaron que el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, quien deberá ser trasladado desde su celda del penal de Bouwer de Córdoba hasta Tucumán, será alojado en una celda de la alcaidía que se encuentra en el subsuelo del edificio de Tribunales Federales.

Pero allí estaría solo unas horas luego de presenciar el acto de la indagatoria y luego volvería - en el mismo día- a Córdoba, custodiado por el personal del Sistema Penitenciario Federal.
Ahora, si se queda a dormir en esa celda, tendrá que traer un colchón, porque se trata de una habitación que sólo tiene una cama de cemento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Duro sobre duro, a la cama de cemento le dolerá más que al General.
Los cachorros aguantan.
No se escape, no pasee, no conspire.
Abrazo:
Juan Carlos Sánchez