martes, 30 de septiembre de 2008

El calvario del Gral. Menéndez gracias a los “Derechos Humanos”

El ex Jefe del III Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez de 81 años tendrá que presentarse hoy a las 9 hrs. ante la “Justicia Federal” de Tucuman. Luego un extenso viaje desde Bouwer hasta la capital tucumana, será indagado y regresará inmediatamente al penal cordobés.

Luego del acto procesal, tendrá que volver a Córdoba porque ya no tiene dónde quedarse en Tucumán. Esto indignó al abogado Horacio Guerienau.

Indignado porque el ex Jefe del III Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, ya no tiene donde alojarse en Tucumán, el abogado Horacio Guerineau se quejó ayer en la Justicia Federal pero no logró que se modificara la situación del General.

A Menéndez, quien salió el lunes por la noche desde el penal de Bouwer, Córdoba, rumbo a Tucumán, le ha sido reservada por unas horas una celda de la alcaidía que se encuentra en el subsuelo del edificio de Tribunales Federales.

Después que la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, prohibió que permanezca en el ex Arsenal Miguel de Azcuénaga, y que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán decidió no mandarlo al penal de Villa Urquiza, el militar se quedó sin un lugar digno donde poder descansar luego del largo viaje.

Estas circunstancias irritaron a Guerineau, quien aseguró que "se trata de una medida extrema” y amenazó con abandonar la defensa.

Desde la Secretaría de “Derechos Humanos” del Juzgado Federal Nº 1, se justificaron diciendo que nada se podía hacer debido a que desde que el Gral. Menéndez fue notificado de la citación en el marco de la megacausa del penal de Villa Urquiza, la defensa nunca presentó un planteo al respecto.

Menéndez llegará probablemente en la madrugada de hoy desde Córdoba en una unidad del Servicio Penitenciario Federal y una vez que cumpla con el acto de la declaración indagatoria, previsto a las 9, tendrá que volver a la provincia mediterránea, por lo que viajará unas 16 horas en un día.

Más información http://www.politicaydesarrollo.com.ar/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Les copio para todos un párrafo de una nota del editor de politica y desarrollo, Juan Carlos Sánchez.
La nota la pueden leer entera en esa revista en www.politicaydesarrollo.com.ar
Dice: "Errores de interpretación.
Aburre repetir la misma frase una y otra vez.
¿No se dieron por enterados aún que si Menem fuera el Presidente todo este calvario de los que condujeron la guerra contra la subversión apátrida no estaría sucediendo? Y que esta noche no viajaría un viejo General cientos de kilómetros desde Bouwer (Córdoba) hasta Tucumán en algún incómodo vehículo penitenciario para declarar y retornar en el día a la prisión porque no hay donde alojarlo allá y porque pretenden quebrarlo. Idiotas útiles, no entienden nada de política ni de humanidad y menos de “cachorros”, a estos no se los tumba corriéndolos con el poncho.
Estoy hablando por si no se dio cuenta del Sr. Gral Luciano Benjamín Menéndez.
Mientras tanto Bonasso y Kunkel son diputados."
Y un saludo al Sr. General.
F de la Colina

Anónimo dijo...

Soy el hijo menor del Gral Luciano B. Menéndez. El juez de Tucumán (Bejas) miente al decir que la defensa no hizo ningún planteo. Estamos desde hace un mes presentando pedidos de exhorto, o de que sea el juez quien se traslade a Córdoba. Incluso el personal médico del penal de Bouwer presentó un certificado en el cual se desaconsejan este tipo de viajes, lo cual es lógico para una persona de 81 años.
La realidad es que el juez cobarde quiere "lucirse" ante sus amos (Kunkel, Diana Conti, Hebe de Bonafini, matrimonio K, etc) para llegar a ser camarista, cargo para el que viene peleando desde hace tiempo. Lamento que exista gente en posiciones tan importantes como juez federal, que no tengan el valor y la honestidad de decidir por si mismos, y que sean capaces de traicionar sus principios y su decencia por un cargo o por un cheque.