lunes, 27 de octubre de 2008

El General Menendez sera indagado por el juez Bejas en el penal de Cordoba




El ex Jefe del Tercer Cuerpo del Ejercito, General Luciano Benjamin Menendez, fue citado nuevamente a declarar pero esta vez no ira a Tucumán, sera Bejas quien se trasladara hasta el penal de Bouwer para tomarle declaracion.




Por primera vez, el juez federal subrogante Nº 1, Daniel Bejas, se trasladará a Córdoba para cumplir con el acto procesal que se realizará el próximo lunes después de que los abogados defensores del General pidieron que ya no sea expuesto a los maratónicos viajes de traslado en un solo día, puesto que en la provincia ya no tiene lugar para alojarse.


El escenario tampoco será el mismo. Menéndez recibirá al magistrado en el penal de Bouwer donde cumple prisión perpetua luego de que fue condenado por el Tribunal Oral Federal de Córdoba a mediados de este año en el marco del primer “juicio de derechos humanos” orquestado por el gobierno K.


Allí, Menéndez tendrá que responder por varias causas entre las que se encuentran los casos Bordón y el de los hermanos Antonio y Ramón Molina.


Siguiendo su silencio estratégico, se espera que el Militar se abstenga de declarar y nuevamente presente su escrito en el que desconoce la competencia de la Justicia Federal y justifica su accionar en el marco de lo que fue la guerra contra la subversión.


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar



No hay comentarios: