miércoles, 1 de octubre de 2008

El Gral. Menéndez se nego a declarar y dijo que solo la Justicia militar puede juzgarlo


El General Menendez afirmo ante el juez Bejas que su juez natural es el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. Luego de permanecer durante tres horas en Tucuman, fue trasladado otra vez a la prision de Bouwer.

El ex comandante del III Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, fue trasladado desde la cárcel de Bouwer, en Córdoba, donde cumple prision preventiva, hacia la capital tucumana. En el Juzgado Federal 1, a cargo del magistrado subrogante Daniel Bejas, fijó su posición y se abstuvo de prestar declaración.

"Como siempre, sostuvo que su juez natural es el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, y que debía aplicarse el Código Militar que estaba en vigencia en esa época. Por ende, descalificó estos juicios por inconstitucionales", declaró a la agencia de noticias Télam el abogado de Menéndez, Horacio Guerineau.

El letrado explicó que, cuando vuelvan a citar a su defendido, solicitará que Bejas se traslade a Córdoba. "O bien que el acto procesal en la causa que corresponda se concrete por la vía del exhorto, para que un juez federal de esa provincia le tome declaración", indicó.

Guerineau afirmó en que todas estas investigaciones son parte de lo mismo. "Haya prueba o no, todo termina con una condena al ubicar cualquier desaparición de una persona en un plan sistemático de lesa humanidad. Los fallos son una copia", agregó.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar


No hay comentarios: