domingo, 19 de octubre de 2008

SEA FUERTE GRAL, LEA UD LOS SUFRIMIENTOS DE OTROS MARTIRES

La Fundación Cardenal Kung
El Oeste tiene su Mindszenty, pero el Este tiene su Kung.
Estas palabras de monseñor Fulton Sheen, pronunciadas en 1957, resumen la vida del cardenal Kung, obispo de Shanghai en el exilio, que, tras varias décadas en prisión en Chin
a, ahora ayuda en lo posible a la Iglesia no oficial,a través de la Fundación que lleva su nombre, desde su retiro de Stamford (Estados Unidos).


La Fundación se dedica no sólo a enviar toda la ayuda posible a los fieles que viven su feen la clandestinidad, sino sobre todo a informar al mundo de la situación de la Iglesiasubterránea, que de otro modo habría caído en el olvido.
Ignatius Gong (o Kung) Pinmei nació en Shanghai en 1901, fue ordenado sacerdote a los 29 años y obispo de su ciudad a los 48; Juan Pablo II le nombró cardenal in pectore en 1979, aunque lo supo casi una década después.
Detenido junto a 200 sacerdotes en 1955, fue presionado para que denunciara al Papa y se afiliase a la Asociación Patriótica. Su negativa le valió 30 años de prisión, 10 de arresto domiciliario y, finalmente, durante un viaje a Estados Unidos para recibir tratamiento médico en 1988, la retirada del pasaporte y el exilio, que se hizo oficial en 1998.
La Fundación Cardenal Kung, que dirige Joseph Kung, el sobrino del cardenal, constituye una de las instancias informativas imprescindibles para conocer la situación de la Iglesia en China, sobre todo en lo tocante a las persecuciones y represiones que sufre la Iglesia clandestina. La Fundación ha logrado sacar del país y publicar listas de prisioneros y testimonios escalofriantes de muchos de ellos. También lleva a cabo una importante labor de denuncia de las autoridades chinas y de la Asociación Patriótica, aunque su actitud hacia la Iglesia oficial, que define como Iglesia cismática y no católica es considerada por algunos como beligerante y extrema.
En una entrevista concedida a Alfa y Omega, el sobrino del cardenal, Joseph Kung, comenta respecto a la posible reconciliación entre la Iglesia oficial y la clandestina: Ésta es sólo mi opinión personal, y no representa ninguna opinión del Vaticano. Nosotros también estamos buscando la reconciliación entre las dos Iglesias, pero la Asociación Patriótica debe reconocer toda la autoridad del Papa. Amar al Papa y ser leal hacia él no es suficiente para hacerle a uno católico. Uno debe estar en comunión con el Papa para ser católico; porque la comunión con el Papa es doctrina católica básica, no una mera disciplina. Sin esta comunión, la Asociación Patriótica no puede ser la Iglesia Romana y no puede ser la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica. Por tanto, debemos intentar la reconciliación con la Asociación Patriótica, pero la comunión con el Papa, simplemente, no es «reconciliable».
Joseph Kung afirma que su tío fue considerado como un enemigo por las autoridades chinas, entre otras cosas, por haber organizado la Legión de María a espaldas de la Asociación Patriótica. Muchos de los afiliados fueron condenados a entre 10 y 20 años de cárcel. Mi propia hermana, Margaret, fue uno de ellos, añade. Respecto al número total de mártires de la Iglesia china, afirma que nadie sabe el número exacto, pero que, según sus datos desde 1949, estimo que debe de haber varios miles de muertos.

Joseph Cardinal Mindszenty 1892 - 1975
Joseph Mindszenty was born in Hungary on March 29, 1892. He was ordained to the priesthood on the Feast of the Sacred heart of Jesus on June 12, 1915, and was consecrated Bishop of Veszprem on March 25, 1944. From November 27, 1944 to April 20, 1945, he was imprisoned by the Nazis. Pope Pius XII appointed him Archbishop of Esztergom and Primate of Hungary on October 2, 1945. Just a few months later, on February 18, 1946, the Holy Father raised him to the Cardinalate. As Pope Pius XII placed the Cardinal's hat on his head, the Pope said: "Among the thirty-two, you will be the first to suffer the martyrdom whose symbol this red color is."
When the Communists arrested Cardinal Mindszenty in Budapest on December 26, 1948, his twenty-three long years of persecution, suffering and enforced isolation began. Throughout his ordeals, he was unwavering in his faith, hope and love of God.
Upon the request of Pope Paul VI, Cardinal Mindszenty departed from his country of Hungary, still occupied by the Communists, on September 29, 1971, and settled in Vienna, Austria. He died there at the age of 83 on May 6, 1975.
Today, Cardinal Mindszenty is buried in the Church of the Assumption, the Basilica of Esztergom, Hungary, where pilgrims visit daily and pray for his intercession in their needs.
Copies of a prayer card that includes this text can be ordered from the Cardinal Mindszenty Foundation.
Those who obtained favors through the intercession of His Eminence Joseph Cardinal Mindszenty may notify:
Cardinal Mindszenty Foundation, Inc.
P.O. Box 11321St. Louis, MO 63105 USA
tel: 314-727-6279 or e-mail http://www.mindszenty.org/

ESTOS SON RELIGIOSOS MARTIRIZADOS POR SUS CONVICCIONES, POR SU VALOR PARA ENFRENTAR A LA REALIDAD, POR SU ENTREGA A CRISTO NUESTRO SEÑOR Y A LA HUMANIDAD ENTERA, JUNTOS A TANTOS OTROS.
AQUI EN NUESTRA PATRIA SE DENOSTA A LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA, A LAS FUERZAS ARMADAS (QUE TIENEN QUE HACER UN MEA CULPA PROFUNDO POR LOS ENFRENTAMIENTOS INTERNOS, LOS GOLPES DE ESTADO INUTILES, EN FIN UN SINUMERO DE ACCIONES QUE LAS LLEVARON A LA SITUACION GRAVISIMA EN QUE SE ENCUENTRAN POR LOS DESENCUENTROS INTERNOS Y LA FALTA DE VISION ESTRATEGICA), LA SOCIEDAD CIVIL TAMBIÉN TIENE QUE RECONOCER SUS PECADOS, EL MAS GRAVE LA OMISION, TRAICION.

ESTA GENTE NO LLEGARÁ AL BICENTENARIO AGREDIENDO A DIESTRA Y SINIESTRA, ABUSANDO DEL PODER, SON AMORALES Y ASESINOS QUE ESTARÁN DENTRO DE PCO TIEMPO EN LA CARCEL Y DEFINITIVAMENTE PORQUE TRAICIONARON HASTA SU PROPIO LIDER, EL GRAL PERON.

USTED DEBE ENSEÑAR A SUS SUBORDINADOS, HACERLOS ESTUDIAR AUN EN LA CARCEL, PREPARAR A SU GENTE PARA ENFRENTAR EL FUTURO, PORQUE TENEMOS FUTURO, PERO LO QUEREMOS EN PAZ Y EN RECONCILIACION Y PARA ELLO EL ESTUDIO ES LA MEJOR DEFENSA DE UN PAIS, NUESTRA AMADA PATRIA LOS NECESITA TAMBIÉN SIRVIENDO A LA PATRIA, LA REPUBLICA DE LA LIBERTAD, LA REPUBLICA ARGENTINA.

VIVA LA PATRIA
NO SE DEN POR VENCIDOS

MARCELO MIGUEL GILETTA
SAN FRANCISCO, CORDOBA,
MGMMGM@ARNET.COM.AR

No hay comentarios: