viernes, 2 de octubre de 2009

Córdoba: Se iniciará la próxima semana el segundo “juicio” al General Menéndez

El 8 de octubre se iniciará el segundo “juicio” en Córdoba al ex Titular del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, y otros cinco detenidos por causas políticas, acusados por el régimen K de cometer “delitos de lesa humanidad”.

El proceso de enjuiciamiento estará a cargo del tof 1: Jaime Díaz Gavier, José Quiroga Uriburu y Sergio Grimaux, con la acusación fiscal a cargo de Carlos Gonella y la secretaría estará bajo la responsabilidad de Pablo Bustos Fierro.

El juicio acumula tres “causas” y tiene como hecho principal el denominado 'Caso Albareda', en tanto que en todos los “casos” los detenidos están siendo vinculados a los delitos de “grupos de tareas” de la División de Inteligencia de la Policía de la Provincia (D2).

El Subcomisario Albareda se desempeñaba en la Dirección de Comunicaciones de la Policía y era militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), el brazo político del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

El efectivo policial aún continúa desaparecido, mientras que las otras dos “causas” acumuladas son conocidas como 'Morales' y ‘Moyano’, las cuales no incluyen homicidios.

Además del General Menéndez serán sometidos a un nuevo juicio KK los ex Policías Rodolfo Aníbal Campos, Miguel Ángel Gómez, Hugo Cayetano Britos, Calixto Luis Flores y Cesar Armando Cejas.

Alrededor de 28 “testigos calificados” aportarán sus “testimonios” durante el “juicio” que se montará en Córdoba.

El primer “juicio” a Menéndez, en Córdoba, se realizó el año pasado cuando junto a otros siete presos políticos fue condenado a prisión perpetua por la que el régimen K denomina “causa Brandalisis”.

No hay comentarios: