viernes, 23 de octubre de 2009

Más Cirko para la gilada: Elevan a juicio otra “causa” contra el Gral. Menéndez





El ex Jefe del Tercer Cuerpo de Ejército será sometido nuevamente a la Justicia KK de Córdoba en una “causa” que se investiga la tortura y muerte de cuatro personas alojadas en el centro de detención "La Perla".


El General Luciano Benjamín Menéndez, ex Jefe del Tercer Cuerpo de Ejército que actualmente está siendo sometido a la justicia montonera en Córdoba -junto a otros cinco detenidos por causas políticas- será sometido también en la justicia federal de Córdoba en una nueva “causa” que fue elevada este jueves a “juicio”.

Un vocero de los tribunales federales precisó que la jueza federal número 3, Cristina Garzón de Lascano, elevó a “juicio” la “causa” en la que se investiga la muerte de cuatro personas que estuvieron alojadas en el centro de detención La Perla, ubicado en predios que el Ejército posee en las afueras de esta ciudad.

La magistrada adoptó esa decisión en momentos que el Gral. Menéndez y otros cinco Militares y ex Jefes Policiales están siendo “juzgados” por el tribunal oral federal número 1 acusados de privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravados, lesiones gravísimas y homicidio agravado en las causas "Albareda, Morales y Moyano".

El nuevo “juicio” es el que los derechohumanoides denominan “causa Herrera", en la que se investigan las muertes de Luis Justino Honores, Horacio Fernández Samar, María Luz Mujica de Ruartes y Herminia Falik de Vergara.

Esas personas fueron detenidas y alojadas en "La Perla", donde se afirma que fallecieron, tal como consta en el expediente.

En esta causa han sido involucrados 14 presos políticos, entre los cuales figuran Menéndez, Hermes Rodríguez, Luis Diedrichs, Jorge Exequiel Acosta, Luis Alberto Manzanelli, José Herrera, Carlos Vega, Ricardo Lardone, Ernesto Barreiro y José "Chubi" López.

No hay comentarios: