miércoles, 14 de octubre de 2009

El próximo martes comienza el “juicio” al General Menéndez

El tribunal oral federal Nº 1 resolvió hoy rechazar el planteo en contra del fiscal federal, y consecuentemente el próximo martes comenzará un nuevo “juicio KK” al General Luciano Benjamín Menéndez y otros cinco presos políticos.

El tribunal federal resolvió “no hacer lugar al planteo de inconstitucionalidad ni a la nulidad” de la designación en el cargo de fiscal federal, Carlos Gonella, planteado por el abogado Alejandro Cuestas Garzón, defensor de Menéndez.

El letrado anticipó que irá en “casación” con el planteo, aunque desde tribunales precisaron que el eventual incidente no va a tener efectos suspensivos para el “proceso de enjuiciamiento” que tendría que haber comenzado el 8 de octubre y fue postergado hasta el 20 para resolver el planteo.

El nuevo “juicio”, que comenzará el martes a las 10, acumula tres “causas” y tiene como hecho principal el denominado “Caso Albareda”, privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidio agravado en contra del Subcomisario Fermín Albareda ocurrido el 25 de septiembre de 1979.

No hay comentarios: