domingo, 18 de octubre de 2009

Para una de las querellas, “hay pruebas suficientes” para condenar Al Gral. Menéndez

El abogado que representa a la familia Albareda en el segundo “juicio” en Córdoba a Luciano Benjamín Menéndez y otros detenidos por causas políticas, manifestó que "existen pruebas suficientes y contundentes para convencer al tribunal de cómo y quiénes cometieron el crimen" del subcomisario.

"Hay pruebas para condenar”, sentenció Martín Fresneda en declaraciones a Télam y añadió que "hoy ya no quedan dudas de que en la Argentina de la dictadura militar se había instalado un sistema para secuestrar, atormentar y matar a las personas”.

El letrado, quien además es hijo de desaparecidos, destacó que "están dadas las condiciones para un juicio justo" y abogó para que "las partes, en particular las defensas, contribuyan para que se desarrollen dentro de un marco de respeto y de las normas”.

"Entendemos que es una causa que tiene las suficientes pruebas para acreditar el episodio del secuestro, tormentos y homicidio de Albareda, a partir de las testimoniales y de las pruebas documentales”, dijo el abogado querellante.

Asimismo, señaló que estos juicios, además de alcanzar la "esperada justicia” para un caso puntual, "reavivan las esperanzas de que aparezcan nuevos elementos que aporten al esclarecimiento de otras causas" que investigan delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en Argentina.

Por otra parte, el abogado de la familia Albareda señaló que "esta causa, como todas las que tienen que ver con los desaparecidos, ha sido muy castigada por las chicanas judiciales”.

No hay comentarios: