martes, 20 de octubre de 2009

Córdoba: Un suicidio sospechoso

La justicia kirchnerista analiza el fallecimiento de Jesús González, quien iba a declarar como “testigo calificado” en la causa Albareda. Si bien las primeras versiones indicaban que se había suicidado, el informe forense determinó que la causa de la muerte sería "una herida punzo cortante en el pecho".

La Justicia Federal investiga la muerte del ex policía Jesús González, un testigo que se esperaba pudiera aportar datos sobre la muerte del subcomisario Ricardo Fermín Albareda.

Cabe recordar que al momento de su muerte, Albareda se desempeñaba en la Dirección de Comunicaciones de la Policía de Córdoba y al mismo tiempo, era militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), el brazo político del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

Sobre el fallecido Jesús Enrique "el Flaco" González, si bien las primeras versiones indicaban que se habría suicidado, el informe del médico forense habría determinado que la causa del deceso sería "una herida punzo cortante en el pecho", lo que sembró dudas entre las fuentes judiciales del caso.

La noticia causó impacto en el tribunal oral federal Nº 1 de Córdoba, que solicitó la causa de la muerte del ex uniformado a la fiscal de la justicia provincial María Antonia De la Rúa y ahora está en manos del fiscal federal número dos, Gustavo Vidal Lascano.

Vidal Lascano dijo que González, ex guardia en el centro de detención "Casa de Hidráulica" de Villa Carlos Paz, fue hallado sin vida en el baño de su casa de barrio Alejandro Carbó de la ciudad de Córdoba y señaló que el caso comenzó a ser investigado por la Justicia provincial "sin saber que se trataba de un testigo", pero poco después pasó a la órbita de la justicia federal.

Por su parte, el presidente del tribunal, Jaime Díaz Gavier, dijo esta mañana a radio Mitre que el ex policía había rehusado la protección policial y psicológica que se le había ofrecido, como a todos los convocados para brindar “testimonios”.

No hay comentarios: